El canal de La Colina cortó la señal de la gala celebrada en Las Vegas cuando se anunció como ganadora de la Canción del Año a “Patria y vida”, tema de denuncia que ha molestado al régimen cubano. Tampoco mostró su interpretación en la ceremonia
Venevisión censuró el tema “Patria y vida” de Descemer Bueno, Gente De Zona y Yotuel Romero durante la transmisión de los Latin Grammy.
El canal transmitía en vivo la ceremonia de los premios celebrados en Las Vegas. En el momento en el que se anunció como ganadora de Canción del Año a «Patria y vida», la señal fue cortada.
Usuarios en redes sociales denunciaron el hecho y señalaron, además, que Venevisión censuró también la presentación del tema en la gala de los Latin Grammy.
Otros usuarios compartieron el video del momento en el que Beatriz Luengo, compositora del tema, subió al escenario acompañada de Yotuel para agradecer el premio. «Aquí está lo que no se vio porque Venevisión cortó la señal», escribió el usuario.
«Muchas gracias. Ayer cantando en la gala de Rubén Blades me di cuenta de lo bonito que es poner la música al servicio de las causas sociales, a darles voz a los que no tienen voz. ‘Patria y vida’ es una canción que habla de eso. Yo lloro porque no se pueden imaginar lo que hemos sufrido, como mujer compositora. He tenido amenazas de todo tipo, me cancelaron las redes sociales, nos tumbaron el video de YouTube. La canción ha molestado muchísimo y solo habla de derechos humanos», dijo Luengo en la gala.
Y agregó entre lágrimas: «He tenido amenazas personales con mi niño recién nacido. Yo no sabía que nos enfrentábamos a algo más que la música por pedir libertad por lo que no tienen voz. Así que este premio es para todos los que creen que la música es eso también».
Yotuel, por su parte, le dedicó el premio a Cuba para lograr la libertad del país.
«Patria y vida» es un rap de protesta escrito por Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, Eliecer «el Funky» Márquez Duany y el dúo reguetonero Gente de Zona, todos de cubanos, que ha molestado al régimen de la isla.
Fuente: El Nacional