El fabricante chino de hardware de minería de Bitcoin (BTC), Canaan, anunció este martes su intención de elevar la tasa de hash (hash rate) de su actividad de minería a 1,8 exahashes por segundo (EH / S). Esto con la intención de convertirse en una importante empresa minera en el mercado, además de destacarse en la fabricación de equipos.
Así lo informó el fundador y presidente de la compañía, Nangeng Zhang, durante la presentación del desempeño de Canaan durante el tercer trimestre, en una llamada internacional.
Según el empresario, el aumento en la tasa representaría el 1% del total actual de la red. Además, tendría por meta ajustar el equilibrio entre las ventas de sus pedidos al contado a futuros, además de la capacidad minera patentada.
Zhang comentó que la tasa de hash operativa actual de Canaan se ha mantenido en 0,032 EH / S desde que incursionó en la minería de Bitcoin, eso en el segundo trimestre del año. Ese debut lo hizo la empresa con la intención de resolver problemas de operatividad y otros aspectos de tributación y cumplimientos.
Zhang explicó que Canaan ha emitido, hasta ahora, 23,86 BTC para el balance general de la empresa a partir del tercer trimestre. Se habla de una valoración de USD 1,4 millones, según los precios actuales de la primera criptomoneda.
Aclaró el empresario que la estrategia actual de la compañía es mantener sus Bitcoins y no intercambiarlos en el corto plazo. Sin embargo, no descartamos la posibilidad de comercializarlos en el futuro.