Después de una nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral
A través del decreto presidencial Nº 255 el presidente Guillermo Lasso aceptó la renuncia de Bolívar Garzón como director del Servicio Nacional de Atención a los Privados de Libertad (Snai). El cargo ahora regresa a las manos de Fausto Cobo, quien había sido removido de este mismo puesto hace 47 días.
Leer: Nueva masacre en la cárcel de Guayaquil deja 68 muertos
El cambio en el organismo carcelario ocurre en medio de la masacre que se registró en la Penitenciaría del Litoral durante el fin de semana. En el decreto presidencial, Lasso detalla que aceptó la “renuncia presentada por el señor coronel Bolívar Garzón”. Agradeció por sus servicios y encargó la institución al titular del Centro de Inteligencia Estratégica, Fausto Cobo.
Además de la remoción del cargo del director del Snai, el presidente Lasso también cambió al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En el decreto Nº 256 informó que aceptó la renuncia del vicealmirante Jorge Cabrera Espinoza y quedó en funciones el general de división Orlando Fuel. En este mismo decreto designó a Luis Enrique Burbano como comandante general de la Fuerza Terrestre. (I)