SpaceX ha ampliado su constelación de satélites de órbita terrestre baja con el lanzamiento de 53 satélites Starlink desde Florida.
Un cohete Falcon 9 despegó de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral el sábado por la mañana y desplegó los satélites unos 16 minutos después.
La primera etapa reutilizable del cohete, que se ha utilizado para múltiples lanzamientos, incluido el primer vuelo de prueba tripulado de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, regresó con éxito y aterrizó en el barco de aviones no tripulados “Just Read the Instructions” en el Océano Atlántico.
Starlink es un sistema de Internet global basado en satélites que SpaceX ha estado construyendo durante años para llevar el acceso a Internet a áreas del mundo sin suficiente servicio.
A principios de esta semana, SpaceX llevó a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional, incluida la persona número 600 en llegar al espacio en 60 años.
El vuelo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA tardó 21 horas en llegar al resplandeciente puesto de avanzada.
Los astronautas se emocionaron cuando vieron por primera vez la estación espacial a 32 kilómetros de distancia, diciendo que es “una vista bastante gloriosa”.
Tres astronautas dieron la bienvenida a la tripulación en lugar de los siete preferidos.
Eso se debió a que SpaceX trajo cuatro de ellos el lunes, después de que el lanzamiento de sus reemplazos siguiera retrasándose.
La nueva tripulación pasará los próximos seis meses en la estación espacial y, durante ese tiempo, albergará a dos grupos de turistas visitantes.
Rusia lanzará el primer grupo en diciembre y SpaceX el segundo en febrero.