Inicio InternacionalEstados Unidos Los drones cargados de Bombas causarán el próximo ataque terrorista al estilo del 11-S

Los drones cargados de Bombas causarán el próximo ataque terrorista al estilo del 11-S

by Noticias al Despertar

Si Estados Unidos no se da cuenta de la amenaza, advirtió un alto funcionario militar.

El jefe militar, que pidió permanecer en el anonimato, dijo a Newsweek que un escenario de pesadilla que involucra pequeños drones podría “potencialmente estar en juego”.

Los pequeños drones o los sistemas de aviones no tripulados se han convertido en una 'amenaza emergente'
Los pequeños drones o los sistemas de aviones no tripulados se han convertido en una ‘amenaza emergente.

Me pregunto qué podría hacer si tuviera un par de pequeños UAS [sistemas de aviones no tripulados] y volara a un estadio lleno de gente, dijo el funcionario estadounidense a  Newsweek .

“Eso podría causar mucho daño y es un escenario que potencialmente podría estar en juego”.

El jefe continuó explicando cómo antes del 11 de septiembre la idea de un ataque aéreo solo se asociaba con los pilotos kamikazes japoneses de la Segunda Guerra Mundial.

El jefe militar dijo que el próximo evento de víctimas masivas podría ser causado por drones.
El jefe militar dijo que el próximo evento de víctimas masivas podría ser causado por drones.

Y que el thriller de Tom Clancy de 1994 “Debt of Honor”, sobre un avión secuestrado que se estrella contra el Capitolio de los Estados Unidos, era solo una historia inventada hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre.

“Es como si no tuviera conocimiento específico antes del 11 de septiembre de que la gente podía secuestrar aviones y estrellarse contra edificios, pero Tom Clancy escribió un libro al respecto”, dijo el oficial militar estadounidense.

“No hay conocimiento específico” de una amenaza activa, confirmó el funcionario, sin embargo, existe una preocupación “dada la proliferación de drones pequeños y portátiles, que los drones explosivos podrían causar un evento de víctimas masivas”.

EEUU se planteó usar la bomba atómica en Afganistán tras el 11-S, según un  asesor de Schröder | Internacional | EL MUNDO

Pero en los años transcurridos desde el 11 de septiembre, los drones se han vuelto más baratos, más inteligentes y más accesibles para las organizaciones terroristas.

Sin embargo, un funcionario de seguridad israelí señaló que, aunque los drones tienen un potencial destructivo, se encuentran en su “relativa infancia” y, por sí solos, no podrían replicar un ataque al estilo del 11 de septiembre.

“Se están volviendo mucho más precisos en sus capacidades de navegación”, dijo el funcionario de seguridad israelí.

“Creo que lo que veremos es que la cantidad de explosivos aumentará ahora”.

Los dones se han convertido en “una amenaza emergente”, dijo el jefe militar a Newsweek y ya se han utilizado en actos anteriores de guerra de alto perfil.

El fin de semana pasado, se cree que tres drones que transportaban explosivos atacaron la residencia del primer ministro iraquí en un intento de asesinato.

Pero Kadhimi no fue el primer líder mundial en ser atacado por un dron.

AMENAZA EMERGENTE

En 2018, dos drones que transportaban explosivos atacaron al presidente venezolano Nicolás Maduro, pero logró escapar con vida.

En febrero, los hutíes respaldados por Irán revelaron que utilizaron zumbidos cargados de bombas para atacar un aeropuerto saudí.

Los hutíes se atribuyeron la responsabilidad del ataque poco después, y el portavoz militar Yehia Sareai dijo que el grupo utilizó cuatro drones, cargados con bombas, para atacar el aeropuerto de Abha.

“Este objetivo se produce en respuesta al continuo bombardeo aéreo y al brutal asedio de nuestro país”, dijo Sareai.

En 2016, la entonces ministra de Relaciones Exteriores, la baronesa Anelay, dijo que había cada vez más pruebas de que los yihadistas del Estado Islámico estaban usando drones estándar para transportar bombas improvisadas.

“El Gobierno tiene pruebas de que Daesh ha utilizado pequeños vehículos aéreos no tripulados disponibles comercialmente en Siria e Irak para ampliar su capacidad de vigilancia, producir material de propaganda y llevar pequeños artefactos explosivos improvisados”, reveló.

Un ex experto en armas químicas de la OTAN también afirmó que los drones asesinos podrían equiparse con gas mostaza de la Primera Guerra Mundial.

“Estos tipos de drones podrían transportar hasta 5 kg, por lo que una bomba de ese tamaño podría matar a algunas personas”, dijo el coronel Hamish de Bretton-Gordon a The Daily Mail.

“También podrían ponerle cloro o un agente de gas mostaza”.

Un dron israelí lanza gas lacrimógeno sobre manifestantes palestinos
Un dron israelí lanza gas lacrimógeno sobre manifestantes palestinos

Podria Gustarte

Activar Notificaciones OK No
On which category would you like to receive?