Un grupo de 75 extranjeros, de los cuales 16 son venezolanos, quedó detenido en Tijuana, México, tras un procedimiento realizado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en conjunto con la Guardia Nacional.
Los migrantes se trasladaban en un camión rumbo a la playa donde, presuntamente, pretendían cruzar en lanchas hacia Estados Unidos. El hecho ocurrió el pasado jueves.
Según informaron medios locales, el camión de tamaño mediado, circulaba a exceso de velocidad por la avenida internacional cuando fue detenido por los efectivos de seguridad.
Se conoció, que al momento de la inspección en el contenedor del vehículo descubrieron a 45 adultos (hombres y mujeres) y 30 menores de edad.
Las personas eran 58 de nacionalidad brasileña, 16 venezolanos y un portugués. En familia viajaban 17 de Brasil y 5 de Venezuela, reseñó el diario azteca Proceso.
Autoridades del INM arribaron al lugar y mantienen bajo su custodia a los extranjeros para determinar su estatus migratorio; de ser necesario se les daría un estatus de permanencia por razones humanitarias.
En el caso del chofer y el copiloto, quedaron a la orden del Ministerio Público. La autoridades informaron que todos los migrantes contaban con pasaportes de sus países de origen.