Un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel pasará por la Tierra a principios del próximo mes.
El asteroide, designado como 4660 Nereus por la NASA, está listo para rozar el planeta el 11 de diciembre. Midiendo alrededor de 1,080 pies de largo, la robusta roca espacial viajará a alrededor de 4,000 mph.
A pesar de que está configurado para pasar a una distancia segura (2.4 millones de millas de distancia), la Nasa todavía lo ha designado como un asteroide potencialmente peligroso (PHA) . Eso es porque, si algo cambiara su trayectoria, cualquier impacto sería devastador para la humanidad.
Sin embargo, la NASA está muy interesada en 4660 Nereus, que se identificó por primera vez en 1982. La agencia espacial estima que podría ser un buen objetivo para la exploración, ya que a menudo pasa cerca de la Tierra. Su acercamiento más cercano fue en 2002.
En el transcurso de los próximos 175 años, su órbita volverá a girar cerca de la Tierra 12 veces. Orbita alrededor del sol cada 664 días y debe pasar cerca de nuevo en marzo de 2031 y noviembre de 2050.
En 2060, se acercará aún más a la Tierra, pasándonos solo 750,000 millas según los cálculos.
Cuando nos pase el próximo mes, este asteroide navideño estará diez veces la distancia a la luna.
Los expertos espaciales dicen que 4660 Nereus es más grande que el 90% de los asteroides, pero aún es pequeño en comparación con los más grandes que han observado.
El asteroide más grande que pasó la Tierra este año llegó en marzo y fue apodado el asteroide ‘Dios del Caos’.