Este sábado fue anunciado el nuevo servicio GPON de CANTV en Santa Mónica, Caracas, el cual supuestamente ofrecerá internet con velocidades de 10Mbps hasta 50Mbps a través de los nuevos planes “Aba Plus”.
Según informó el jefe de prensa de CANTV, Julio Cesar Pereira; en medio de una actividad encabezada por el presidente de la empresa, M/G Jesús Aldana; la empresa puso en funcionamiento un MDU y realizó la entrega de Módem VDSL a nuevos usuarios; quienes “comenzaron a disfrutar de telefonía fija e Internet”.
Según explicó Pereira con la activación del MDU en Santa Mónica, se espera que CANTV avance en la “modernización tecnológica”; para pasar del cobre a la fibra y “garantizar mejores servicios a los usuarios”.
Sin embargo, es importante agregar que usuarios de la red social Twitter han denunciado en reiteradas oportunidades las constantes fallas que presenta el sistema de CANTV, no solo en Caracas sino también al interior del país. A pesar de las denuncias, no han podido ser solucionados muchos de los problemas de conección por parte de la empresa.
El pasado 30 de julio, Aldana habría informado sobre una “nueva etapa” de transición del cobre a la fibra óptica mediante la tecnología red pasiva con capacidad de gigabit (Gpon, por sus siglas en inglés) y aseguró que el cambio completo a la red de fibra demoraría unos años en ejecutarse integralmente en el territorio porque proviene del esfuerzo e inversión propia.
“Gpon es la transición del cobre a la fibra óptica; estas son redes ópticas pasivas con capacidad de transportar hasta 1 gigabyte (GB) por segundo; y ya hemos instalado la fibra en 281 municipios del país”, explicó el presidente de Cantv, Jesús Aldana.