Este es el momento aterrador en que un avión se sale de control y casi mata a los paracaidistas que habían saltado del avión momentos antes.
Las imágenes tomadas por el camarógrafo del equipo de paracaidistas muestran que el avión se precipita directamente al suelo mientras nueve personas caen libremente a su alrededor en Mossel Bay, Sudáfrica.
El paracaidista Bernard Janse van Rensburg contó cómo podía sentir que el avión se ahogaba ligeramente mientras él y sus compañeros paracaidistas se preparaban para saltar e instantáneamente “supo que algo andaba mal”.
Rápidamente saltó del avión, pero las otras ocho personas estaban “completamente concentradas en lograr el posicionamiento correcto y el tiempo de salida”, por lo que siguieron aguantando.
Dijo: “Es una cosa fascinante e inusual ver su avión de salto debajo de usted en caída libre”.
“El momento fue surrealista y no podía creer lo que estaba viendo.
“Todo sucedió en cámara lenta y recuerdo haber pensado ‘¿De verdad estoy viendo el avión girando hacia abajo junto a nosotros?’
“Después del trompo, la aeronave comenzó a virar debajo de nosotros, pero afortunadamente no hizo contacto”.
Imágenes aterradoras muestran que el avión comienza a girar lentamente en espiral mientras está a 16,000 pies en el aire, antes de elevarse de cabeza hacia el suelo el 14 de octubre.
Los paracaidistas parecen pasar por alto por poco el avión que se hunde, ya que caen a pocos metros de él.
Había otras cinco personas en el avión durante todo el descenso, pero afortunadamente el piloto pudo recuperar el control y aterrizar de manera segura, informa 7News .
No ha ocurrido ningún otro incidente desde entonces, agregó Bernard.