Una ‘sesión de fotos ‘ en el mar muerto llamó la atención a principios de esta semana, mientras que el lago de agua salada más grande del mundo está en peligro. Aquí hay una lista de esos lagos.
Ubicado entre Israel, Jordania y Cisjordania, el lago de agua salada más grande del mar muerto se está reduciendo rápidamente debido a que los países extraen agua dulce que llena el lago con fines comerciales.
El lago Poopo en Bolivia se redujo hace cinco años. El lago salino fue uno de los cuerpos de agua que murieron por causas humanas: el calentamiento global y el aumento de la desviación de agua.
El Mar de Aral / Mar de Orol se encuentra entre Kazajstán y Uzbekistán. Su contracción comenzó a finales del siglo XX y continuó también en el XXI debido al desvío de las aguas fluviales que lo alimentaban.
El lago Mead es un embalse construido en el río Colorado en los EE. UU. Según Britannica, una sequía en el suroeste de Estados Unidos a principios del siglo XXI ha provocado que el nivel del lago baje.
Una vez clasificado como el lago más grande de África, el lago Chad se está reduciendo considerablemente. Si bien el agua del lago varía a lo largo del año, la aparición de dos discretas cuencas ha causado preocupación.
El lago Urmia en Irán está a punto de secarse por completo, según la oficina iraní de gestión de crisis. Conocido como el lago más grande de Oriente Medio, se ha secado en un 90% desde la década de 1970.
Normalmente seco, el lago Eyre constituye el punto más bajo del continente australiano. El lago es alimentado por ríos, pero la evaporación intensificada ha hecho que casi todas sus fuentes se sequen antes incluso de llegar a él.