Destruyendo puertos con bombas submarinas secretas
CHINA está planeando un ataque al estilo de ‘Pearl Harbor’ usando bombas submarinas en un intento por paralizar a la Marina de los Estados Unidos, informan los medios estatales.
Las nuevas armas y tácticas están diseñadas para llevar la lucha a las poderosas fuerzas estadounidenses estacionadas en el Pacífico en caso de guerra y obtener un elemento de sorpresa en las salvas iniciales.
Se produce cuando el presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos acudiría en ayuda de Taiwán en caso de conflicto con Beijing , una desviación de la posición estadounidense de ambigüedad sobre el asunto.
Las tensiones han aumentado sobre Taiwán con China enviando un número récord de aviones de guerra para zumbar la isla en ensayos de invasión apenas disimulados.
Según Global Times, considerado un portavoz del gobernante Partido Comunista, el ejército del país ha estado realizando pruebas con nuevos explosivos submarinos.
El video mostrado por la televisión estatal muestra una gran columna de agua elevándose en el aire durante un ataque simulado a un puerto.
El capitán Zhao Pengduo, subdirector del Programa de prueba de demolición del puerto naval, le dijo a la emisora que las armas estaban diseñadas para un ataque sorpresa.
“Si podemos utilizar métodos furtivos, como explosiones submarinas para destruir los puertos, podemos acabar con los potenciales de guerra del enemigo”, dijo Zhao.
El periódico cita a un experto militar anónimo diciendo que los explosivos están diseñados para llevar suministros a las fuerzas estadounidenses, que se están dispersando en puertos más pequeños alrededor del Pacífico.
Las pruebas fueron realizadas por la Academia de Investigación Naval de China y simularon un ataque con explosivos de alta potencia en un puerto no revelado.
Para recopilar datos del ejercicio, el instituto instaló una serie de sensores en puntos estructurales clave del objetivo.
La táctica es en respuesta a los misiles hipersónicos chinos , que se teme que puedan acabar con la capacidad de guerra de Estados Unidos en un solo ataque, si todos sus recursos se concentran en un solo lugar, como Guam.
China también ha estado probando drones submarinos que utilizan inteligencia artificial para localizar objetivos libres del control humano.
Thomas Shugart, un ex comandante de submarinos de la Armada de los Estados Unidos, advirtió en los últimos años que se cree que China se está preparando para un ataque preventivo contra las bases militares estadounidenses.
Tal movimiento sería una repetición del ataque sorpresa japonés contra la Flota del Pacífico de EE. UU. En Pearl Harbor, Hawái, el 7 de diciembre de 1941.
Los temores a los misiles hipersónicos chinos se han visto intensificados por las recientes pruebas informadas , que tuvieron lugar durante el verano.
El país lanzó dos misiles con capacidad nuclear que rodearon la Tierra y “desafiaron las leyes de la física”.
La primera prueba del 27 de julio utilizó un sistema de “bombardeo orbital fraccional” que propulsó el “vehículo de deslizamiento hipersónico” alrededor del planeta.
Según el Financial Times , que habló con dos fuentes de inteligencia estadounidenses, Beijing lanzó un segundo misil el 13 de agosto.
Tres fuentes familiarizadas con la primera prueba dijeron que el lanzamiento “sorprendió” a los funcionarios del Pentágono porque China demostró una nueva capacidad de armamento.