RUSIA se ha jactado de que un misil balístico alcanzó su objetivo con una “precisión sin precedentes” durante las pruebas.
El misil Iskanker-E estaba siendo probado para un misterioso cliente extranjero, dijo el fabricante del misil.
La familia de misiles Iskander está diseñada para alcanzar objetivos a distancias relativamente cortas y se despliega contra las fuerzas de la OTAN.
Durante su prueba, dio en el “punto de mira” de un objetivo a 110 millas de distancia, dijo el jefe del fabricante de misiles ‘Rostec’ de Rusia, Bekhan Ozdoev , a RIA Novosti de Rusia.
Dijo que “esto fue confirmado por las cámaras instaladas alrededor del objetivo” y la agencia de noticias estatal dijo que esto representaba “una precisión sin precedentes”.
“Los productos de las empresas Rostec demostraron una vez más ser extremadamente positivos”, dijo Ozdoev.
Los misiles se lanzan desde un vehículo con una tripulación de tres hombres y tienen un alcance de poco más de 300 millas.
Pesan cuatro toneladas y 23 pies de largo y la ojiva se puede controlar en vuelo, dice el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.
Las fuerzas armadas de Rusia utilizaron por primera vez el sistema de misiles Iskander en combate contra Georgia en 2008.
Rusia ha desplegado habitualmente el Iskander en Kaliningrado, donde el arma podría apuntar a las fuerzas de la OTAN en Polonia, los Estados bálticos y Suecia.
Armenia se convirtió en el primer comprador del misil y los exhibió más tarde ese año y Argelia los compró.
Rusia ha invertido recursos en el desarrollo de nuevos y aterradores misiles.
A principios de este mes, se supo que sus principales diseñadores de armas estaban desarrollando un misil nuclear hipersónico de 4000 mph que es capaz de reducir a cenizas una ciudad en cualquier lugar de la Tierra en cuestión de minutos.
Las armas nucleares se dispararán desde el caza Su-57 de quinta generación y viajarán cinco veces más rápido que el sonido, lo que hará que sea casi imposible derribarlas.
La agencia de noticias rusa Interfax informa que el misil se utilizará contra objetivos marítimos y puertos y se someterá a pruebas a finales de este año.
Anteriormente, se supo que Rusia dijo hoy que ha probado con éxito su nuevo misil hipersónico Zircon letal desde un submarino por primera vez.
Las imágenes de video muestran el cohete de 6.670 mph siendo disparado desde el sub-Severodvinsk de propulsión nuclear antes de volar hacia el cielo nocturno.
El arma fue lanzada desde la superficie en el Mar Blanco y alcanzó con éxito un objetivo en el Mar de Barents, dijo el Ministerio de Defensa en Moscú.