El juego del calamar se ha convertido en un éxito mundial desde que esta ficción surcoreana se estrenase en Netflix el pasado 17 de septiembre. Un fenómeno inesperado que ha sorprendido hasta a los propios ejecutivos de la plataforma de streaming e incluso a algunos seguidores, que no apostaban por vivirla con tanta intensidad. Pero, ¿y morir? ¿Estaría dispuesto a permanecer el resto de la eternidad con el ataúd de la serie?
Lo cierto es que esto ya es posible. La decimosexta edición de Funermostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia, ha abierto sus puertas con las últimas novedades del sector. Y sin duda los ataúdes de ‘El juego del calamar’ han sido los más sorprendentes y solicitados. En concreto, los mismos que pueden verse en la serie con sus característicos lazos rosas.
Lo curioso en este punto es que no son los únicos que pueden observarse en esta feria que se celebra en Valencia. Entre las tendencias del sector también destaca la recreación del sarcófago de Tutankamon, para morir como un auténtico faraón, o unas urnas realizadas con posos de café. Porque la sostenibilidad también forma parte de la muestra y de hecho es la gran innovación de esta área.
Así es Funermostra
En total, más de 10.000 metros cuadrados y cerca de un centenar de expositores entre empresas, marcas e instituciones que han presentados sus productos y soluciones innovadoras para el sector.
“Estamos satisfechos con la afluencia de profesionales del sector que han venido a ver el escenario del cambio”, ha destacado el presidente de Funermostra, José Vicente Aparicio, en declaraciones a Efe, quien también ha subrayado la evolución de este gremio hacia conceptos más verdes y sostenibles que prevén marcar la auténtica tendencia del futuro en el sector.