Se ha emitido una NUEVA advertencia contra los ladrones cibernéticos que intentan piratear su cuenta de correo electrónico, dicen los informes.
Los usuarios de Gmail y Outlook corren el riesgo de recibir estos correos electrónicos fraudulentos que afirman falsamente que su cuenta podría estar en riesgo debido a la falta de protección de la computadora.
Lo que hace que estos correos electrónicos sean riesgosos es que provienen de algunas de las compañías de protección cibernética más grandes como McAfee y Norton, según un equipo del grupo de consumidores Which? .
Se ha visto que un correo electrónico de McAfee dice: “¡Su suscripción ha caducado! Proteja su vida digital ahora. Recomendamos encarecidamente renovar su suscripción a McAfee para mantener su privacidad en línea y proteger sus comunicaciones “.
Seguido de: “Protéjase ahora”.
Si hace clic en el enlace, se les pide a los usuarios que paguen por una protección antivirus costosa e innecesaria que es falsa.
Los correos electrónicos de Norton antivirus que llegan a su bandeja de entrada pretenden provenir de la firma de seguridad cibernética que insta a los usuarios a pagar más de $ 500 para renovar sus suscripciones.
Si el usuario no toma medidas ante la alerta, renovará automáticamente el plan de protección, con un costo de alrededor de $ 115
Si el usuario hace clic en el botón para cancelar la suscripción en la parte inferior del correo electrónico, los piratas informáticos intentarán robar su nombre de usuario, contraseña y datos bancarios en una página falsa.
En respuesta a la estafa, Which? ‘S Luck Jeffery dijo: “Una estafa de phishing familiar ha regresado: los estafadores están probando suerte para convencer a las personas de que necesitan renovar la protección antivirus que no sabían que tenían.
“Actualmente están circulando correos electrónicos falsos que se hacen pasar por McAfee y Norton Antivirus que informan a las personas que su suscripción ha finalizado y que deben renovarse.
“Los correos electrónicos le piden que haga clic en los enlaces para ‘renovar las suscripciones'”.
‘ESTAFA DE PHISHING FAMILIAR’
Un portavoz de Norton respondió a Which ?: “NortonLifeLock es un nombre confiable en seguridad cibernética del consumidor.
“Alentamos a los consumidores a estar atentos y monitorear los intentos de phishing, donde, comúnmente, los ciberdelincuentes intentan aprovechar la reputación confiable construida por las empresas y los organismos públicos para intentar engañar y defraudar a los consumidores.
“Cualquier cliente de NortonLifeLock que tenga una inquietud debe comunicarse con nuestros equipos de atención al cliente, mientras que también brindamos consejos y técnicas útiles para identificar y denunciar el phishing en nuestro sitio web”.