Tabla de Contenido
Una de las noticias más esperadas por el mercado criptográfico se ha confirmado ayer.
Y Es que este martes debutará en la Bolsa de Valores de Nueva York el primer ETF de futuros de Bitcoin.
El lanzamiento lo realizará ProShores y el fondo cotizará bajo el símbolo BITO, según confirmó la compañía. En ese sentido, el director de productos cotizados en bolsa de la NYSE, Douglas Yones, dijo al New York Times: “Este es un paso emocionante, pero no el último”.
Sin embargo, los rumores sobre la aprobación del ETF dispararon el precio de Bitcoin pero no así la confirmación de la noticia. Por ahora BTC se mantiene en los 60.800 USD, al momento de la redacción de este artículo.
Creemos que una multitud de inversores han estado esperando ansiosamente el lanzamiento de un ETF vinculado a bitcoin después de años de esfuerzos para lanzar uno. BITO abrirá la exposición a bitcoin a un gran segmento de inversores que tienen una cuenta de corretaje y se sienten cómodos comprando acciones y ETF, pero no desean pasar por la molestia y la curva de aprendizaje de establecer otra cuenta con un proveedor de criptomonedas o les preocupa que estos proveedores no estén regulados y estén sujetos a riesgos de seguridad”
En síntesis, un nuevo fondo cotizado en la Bolsa dará la posibilidad de que más personas accedan a invertir en Bitcoin y abrirá las puertas para nuevos fondos en el corto plazo. Ahora, otros tres ETF de futuros de BTC esperan avanzar con sus lanzamientos durante octubre, en lo que sería el comienzo de una catarata de nuevos ETF vinculados a las criptomonedas, en el caso de que la SEC los apruebe. Recordemos que Canadá, por ejemplo, ya ha lanzado fondos asociados a Ethereum y mixtos, combinando BTC y ETH.
Cabe mencionar que invertir en un ETF basado en futuros no es lo mismo que apostar directamente en Bitcoin. Un contrato de futuros es un acuerdo para comprar o vender un activo en una fecha futura a un precio acordado. Un ETF basado en futuros rastrea los contratos de futuros liquidados en efectivo, no el precio del activo en sí.
El costo total de un ETF basado en futuros podría estar en el rango del 5% al 10% una vez que se tiene en cuenta el rendimiento anualizado. Los ETF basados en futuros también son más confusos. Tienen desafíos como el límite de posición y la dilución oficial, y no pueden obtener una exposición del 100% al mercado de futuros
PUNTOS IMPORTANTES:
- Lo lanzará mañana ProShares en la Bolsa de Nueva York en lo que será un nuevo hito para la criptomoneda con mayor capitalización de mercado y para toda la industria criptográfica.
- El director de productos cotizados en bolsa de la NYSE, Douglas Yones, dijo al New York Times: “Este es un paso emocionante, pero no el último”.
- La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) dio luz verde a los ETF de futuros de Bitcoin el viernes.
- Otros tres ETF de futuros de Bitcoin esperan avanzar con sus lanzamientos durante octubre.