Inicio Internacional Cómo China podría ‘acabar con 12 millones de personas’ con submarinos nucleares capaces de atacar ciudades estadounidenses en medio de las tensiones en Taiwán

Cómo China podría ‘acabar con 12 millones de personas’ con submarinos nucleares capaces de atacar ciudades estadounidenses en medio de las tensiones en Taiwán

by Noticias al Despertar

CHINA una vez se jactó de manera escalofriante de que sus submarinos nucleares podrían atacar a los EE.UU., Eliminar cuatro ciudades y matar a 12 millones de personas.

Y su vergonzoso alarde es más aterrador que nunca mientras el mundo espera con gran expectación para ver si el estado comunista invadirá Taiwán.

El ataque de China a la pequeña isla separatista podría hacer que las fichas de dominó caigan en un conflicto que podría desembocar en la Tercera Guerra Mundial.

Las fuerzas estadounidenses se han comprometido a defender Taiwán, incluso cuando la semana pasada el líder chino Xi Jinping insistió en que se saldría con la suya y tendría éxito en la “reunificación”.

Y un conflicto a gran escala probablemente se volvería nuclear, con expertos advirtiendo a The Sun Online que la humanidad está al “precipicio de la guerra”.

También se cree que China ha estado mejorando silenciosamente sus distintivos submarinos “jorobados”, el Tipo 094 Jin, para hacerlos más difíciles de detectar.

Cada uno con 12 de los últimos misiles nucleares “Big Wave” de China en su “joroba” distintiva, los barcos de propulsión nuclear son un arma que apunta directamente a un enemigo: Estados Unidos.

Los funcionarios del Partido Comunista dejaron esto en claro con una serie de alardes inquietantes y descaradas sobre los submarinos, y cómo se usarían en una guerra con Washington, en los medios estatales en 2013.

El artículo retorcido, junto con un mapa nuclear que fantasea con un ataque en Los Ángeles, se incluyó en un expediente compilado por la Comisión de Revisión de Seguridad Económica de Estados Unidos y China, una agencia encargada de monitorear a Beijing.

El informe señala que los submarinos Jin le dan a China la capacidad de atacar Alaska, Hawai y la costa oeste desde las profundidades del Pacífico, o atacar “los 50 estados de Estados Unidos” si se lanzan desde el este de Honolulu.

Y en el artículo publicado en un periódico del Partido Comunista que aclamaba a los submarinos “jorobados”, cuatro ciudades son nombradas como “principales objetivos blandos”.

Fueron Seattle, Los Ángeles, San Francisco y San Diego, que tienen una población total combinada de 7.7 millones.

Y tal vez expandiendo el poder destructivo del Jin a otras ciudades, el artículo se jactaba de que un solo barco podría “causar la destrucción de cinco millones a 12 millones de personas”.

Para aumentar el efecto destructivo, los principales objetivos blandos de destrucción nuclear en Estados Unidos serán las principales ciudades de la costa oeste, como Seattle, Los Ángeles, San Francisco y San Diego.Medios Controlados Por Los Comunistas De Global Times

“No hay una población densa en la región del medio oeste de los Estados Unidos, por lo que para aumentar el efecto destructivo, los principales objetivos blandos para la destrucción nuclear en los Estados Unidos serán las principales ciudades de la costa oeste, como Seattle, Los Ángeles. , San Francisco y San Diego “, decía.

Junto a la función se publicó un gráfico que mostraba la devastación de cinco ojivas lanzadas desde un misil en la ciudad de Los Ángeles.

Las cinco huelgas se centran en el centro de la ciudad, maximizando potencialmente la pérdida de vidas.

NUKEMAP, una herramienta desarrollada por el historiador Alex Wellerstein, predice que solo una bomba nuclear china lanzada sobre Los Ángeles podría matar a unos 2,1 millones de personas.

Y estima que dentro del primer día después del ataque, habría casi 400,000 muertes en la Ciudad de los Ángeles y casi 650,000 heridos, y el resto de las muertes provendrían de radiación, lesiones y colapso social.

Los medios estatales chinos a menudo se ven como los portavoces sin filtros del Partido Comunista, con un tono más enérgico incluso cuando el régimen intenta ser más mesurado en su retórica.

La semana pasada, uno de los principales periódicos de China amenazó con “atacar en cualquier momento” a las tropas estadounidenses que, según se reveló, estaban entrenando soldados en Taiwán.

Estados Unidos siempre se ha comprometido a defender la isla de China.

Taiwán insiste en que es una nación independiente después de separarse de China continental en 1949, algo que siempre ha enfurecido al Partido Comunista.

Más de  100 aviones de combate entraron  en el espacio aéreo taiwanés en solo tres días la semana pasada, lo que generó temores de que Beijing pronto podría lanzar un ataque a gran escala, y un funcionario taiwanés pronosticó una invasión a gran escala para 2025.

‘PERSPECTIVA REALISTA’

Se cree que China se ha estado preparando para una situación de guerra total contra Estados Unidos, mientras que Washington se ha empantanado con insurgencias a pequeña escala en el Medio Oriente.

Mientras tanto, algunos analistas han sugerido que China podría encontrarse en un conflicto al estilo de la guerra de Vietnam si invade Taiwán.

Barbara Kelemen, asociada y analista principal de inteligencia para Asia en la firma de inteligencia de seguridad Dragonfly, cree que algún tipo de acción militar china contra la isla se está convirtiendo en una perspectiva realista.

Ella le dijo a The Sun Online: “Algún tipo de acción militar china contra o que afecte a Taiwán se está convirtiendo en una perspectiva más realista.

“Esto se debe a que Estados Unidos ha tomado varias medidas para fortalecer su relación con la isla. 

“Las últimas acciones del presidente estadounidense Biden parecen indicar que él ve el apoyo a Taiwán como un pilar de una estrategia geopolítica más amplia para contrarrestar el creciente poder de China en Asia, y Beijing ha interpretado su postura como cada vez más agresiva”.

Los submarinos de clase Jin ‘jorobados’ de China merodean por el PacíficoCrédito: AFP
La escalofriante predicción de China sobre un ataque nuclear en Los Ángeles, republicada en el expediente de la USCC sobre la amenaza de Beijing

Entre los escenarios potenciales, la Sra. Kelemen dijo que China podría tomar medidas para apoderarse de las islas periféricas, ya sea en el Estrecho o en el Mar de China Meridional, así como para llevar a cabo ataques cibernéticos en la infraestructura estatal crítica.

Y anteriormente, Sam Armstrong, de la Sociedad Henry Jackson, le dijo a The Sun Online que las relaciones entre Washington y  Beijing  “nunca han sido peores”.

Dijo: “Lo que China está haciendo en este momento es irresponsable, es peligroso y amenaza con extenderse de lo que es un conflicto localizado a una guerra armada masiva y mortal.

“El riesgo muy real de conflicto no es solo una amenaza en Taiwán o sus alrededores, sino para las personas que viven en Estados Unidos, sus aliados y Europa”.

Añadió: “En el momento en que China hace una amenaza nuclear, el mundo está al borde de una guerra nuclear. Un conflicto entre China y Estados Unidos sería el conflicto más  devastador  que jamás hayamos visto”.

China también está enfocada en aumentar su arsenal de armas nucleares, con su propio arsenal de alrededor de 350 armas empequeñecido por diez por el arsenal de Estados Unidos de 3.750.

El régimen comunista también está ocupado construyendo casi 300 nuevos silos de misiles nucleares, mientras que se cree que posee alrededor de 320 ojivas nucleares.

Mientras tanto, el alto diplomático chino Sha Zukang dice que China debe realizar el primer ataque nuclear contra Estados Unidos si Joe Biden continúa defendiendo a Taiwán.

En otro artículo, Hu Xijin, editor del  Global Times , dijo que “el número de ojivas nucleares de China debe alcanzar la cantidad que hace temblar a las élites estadounidenses”.

“Debemos estar preparados para un enfrentamiento intenso entre China y Estados Unidos”.

“En ese escenario, una gran cantidad de Dongfeng-41, JL-2 y JL-3 (ambos misiles balísticos lanzados desde submarinos de alcance intercontinental) formarán el pilar de nuestra voluntad estratégica.

“El número de ojivas nucleares de China debe alcanzar la cantidad que haga temblar a las élites estadounidenses si se les ocurre la idea de participar en una confrontación militar con China”.

El mes pasado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que la humanidad estaba al borde de la “aniquilación nuclear” con la amenaza alcanzando su punto de ebullición más alto en cuarenta años.

Instó a las naciones que han “almacenado cerca de 14.000 armas nucleares” a firmar el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares para evitar una crisis internacional.

Podria Gustarte

Activar Notificaciones OK No
On which category would you like to receive?