Elon Musk, el CEO de Tesla, se unió a una conferencia de Volkswagen como invitado sorpresa en donde otorgó un mensaje a 200 ejecutivos de la empresa después de ser invitado por Herbert Diess, el director general de VW.
La aparición del fundador de Tesla y de SpaceX fue anunciada por el periódico alemán Handelsblatt a través de un video difundido este sábado que fue publicado en Twitter y la red LinkedIn.
Por su parte Musk elogió a Volkswagen como un icono de la industria automotriz asegurando que la compañía alemana podrá inspirarse en su transformación.
Varias fueron las preguntas que recibió Musk durante la conferencia pero cuando se le preguntó por qué Tesla es más ágil que otros fabricantes de automóviles, Musk respondió que el éxito está basado en el estilo de gestión de la empresa ya que a él le fascinan los temas de logística, los procesos de producción y las cadenas de suministro.
Diess puso el ejemplo de que Tesla ha podido hacer frente a la actual escasez mundial de chips mejor que el resto de la industria automovilística porque sus equipos de software reescribieron el software de Tesla en sólo tres semanas, permitiendo el uso de diferentes chips.
Los dos consejeros delegados ya se habían reunido en el pasado y parece que se llevan bien. Musk declaró que cree que VW puede tener éxito en la transición a los vehículos eléctricos, y ambos consideran a la otra empresa como su “competidor más fuerte”. Diess también declaró que planea visitar pronto la Gigafábrica de Tesla que se construye en Berlín, en Grunheide.