Tabla de Contenido
Los espacios del Hotel Altamira Village sirvieron de locación para el glamoroso evento, que reunió a lo más selecto de la farándula nacional.
La presentación de las candidatas de la segunda edición de El Concurso de Osmel Sousa se transformó en una pasarela de brillo, lentejuelas y belleza impecable.
Lady Di y Mar Azul dicen presente
Sousa, el más emblemático preparador de reinas que hace vida en el país, vio el evento sentado en un trono rojo, desde donde observó el caminar de cada de una de las modelos .
Con algunas no escondió su emoción al verlas pasar, mientras que otras le hicieron bajar la mirada al detectar errores en la forma de desfilar.
En total, son 66 participantes salidas de los casting regionales. Todas lindas, con cuerpos perfectos y estilismo apropiado, pero dos de ellas: Lady Di Mosquera y Mar Azul Sánchez destacaron no solo por su físico, sino por lo infrecuente de sus nombres.
Dominaron las pelinegras
Los animadores Arnaldo Catanaima y Stefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017, y la última reina preparada por Sousa para la franquicia de la Organización Cisneros, fueron los encargados de presentar la velada.
El joven demostró seguridad, carisma y léxico, mientras que la exreina de belleza titubeó más de una vez producto de los nervios. Pese a eso, salió airosa.
El desfile comenzó y el grupo, que representa a 11 estados del país: Zulia, Lara, Nueva Esparta, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Falcón, Portuguesa y Táchira, salió a escena.
Seguras, aplomadas, unas con buen desenvolvimiento y otras que lidiaron con la incomodidad del vestido asignado, hicieron de la pasarela su carta de presentación. Aunque las rubias destacaron, la mayoría de las preseleccionada es de cabello negro largo ,sin extensiones, brillante, como si de una audición de shampoo se tratara.
Show hasta diciembre y por canal internacional
El canal internacional Sun Channel es el encargado de la transmisión de la segunda temporada de «El Concurso». El programa llegará a 20 países para el deleite de todos los fanáticos de los concursos de belleza.
El reality show también estará disponible en la plataforma Youtube, en la cuenta OsmelSousa TV.
«Hay que trabajar en algunos cuerpos»
Mordaz, directo, sin pelos en la lengua. Así es el hombre detrás de seis Miss Universo, cinco Miss Mundo y siete Miss Internacional. Osmel Sousa sabe preparar reinas, nadie le quita sus méritos. ¿Cómo hacerlo?
Admitió que las ungidas tienen características para convertirse en reinas, pero deben corregir algunos «detallitos».
Un pasarán por quirófano para corregir asuntos puntuales en rostro, y a otras les tocará moldear sus cuerpos en el gimnasio, los sacrificios son necesarios y ellas lo saben.
Inclusión
Una mujer trans pasó la primera alcabala. La joven Sofía Salomón hace historia al ser preseleccionada para medirse en este certámen que premia la belleza femenina.
Relató que inició su proceso hormonal a los 17 años, y el físico, a los 18. Esta confesión terminó en sonoros aplausos dentro del caluroso salón donde se hizo la exhibición a la prensa.
Durante una hora y media, influencers, modelos, animadores de diferentes canales nacionales, estilistas y comunicadores sociales presenciaron un espectáculo de lujo.
Con whisky y vino, más de uno brindó no solo por la estampa de la mujer venezolana, sino por la capacidad de Sousa de reinventarse. ¿Qué hará el Miss Venezuela para no perder audiencia? El tiempo lo dirá.