El conservador Sir David Amess, de 69 años, fue uno de los diputados con más años de servicio, habiendo sido elegido por primera vez para Basildon en 1983 y luego para Southend West en 1997.
Euroescéptico a largo plazo, apoyó el Brexit en el referéndum de la UE de 2016 y tuiteó una imagen de un recorte de cartón de tamaño natural de Margaret Thatcher el día en que el Reino Unido abandonó la Unión Europea.
Padre de cinco hijos, nació en Plaistow, Essex y se convirtió en maestro de escuela primaria en Bethnal Green, al este de Londres, después de graduarse en economía y gobierno en la actual Universidad de Bournemouth. Más tarde se convirtió en consultor de contratación.
Elegido inicialmente como concejal del distrito londinense de Redbridge, después de ganar el escaño de Basildon se desempeñó como secretario privado parlamentario de Michael Portillo durante 10 años.
Cuando, contra todo pronóstico, ocupó el escaño marginal de Basildon en 1992, fue la primera demostración clara de que los laboristas no ganarían esas elecciones. Más tarde escribió un libro sobre sus experiencias, titulado 1992: Against All Odds, que se lanzó en los Comunes en un evento para conmemorar el vigésimo aniversario de las elecciones.
Antes de las elecciones de 1997, con una revisión de límites que dividía a Basildon, fue seleccionado para Southend West.
La ambición de Amess desde los 11 años era convertirse en diputado. Aunque no se desempeñó como ministro ni ocupó cargos como portavoz conservador, era bien conocido por su campaña desde los bancos secundarios. Los problemas cercanos a su corazón incluían el bienestar animal, y fue uno de los pocos parlamentarios conservadores a favor de la prohibición de la caza del zorro. La pobreza energética era otro ámbito en el que había trabajado activamente.
Mientras se desempeñaba en el comité de selección de salud desde 1998 hasta 2007, hizo campaña sobre varios temas, incluida la obesidad y la endometriosis. Amess, católica devota, había sido descrita como una de las activistas antiaborto más dedicadas del parlamento. Fue nombrado caballero en la lista de honores del año nuevo 2015 por servicio político y público.
La mayoría de sus esfuerzos de campaña en los últimos años estuvieron asociados con la ciudad costera de Essex que representaba, incluida su campaña de larga duración para hacer de Southend una ciudad.
En diciembre de 2019, aseguró un debate de aplazamiento en los Comunes específicamente sobre el tema, y les dijo a los parlamentarios: “No estoy bromeando. Hemos recibido del primer ministro que Southend se convertirá en una ciudad, y se convertirá en una ciudad “. Una marina propuesta y el aeropuerto estaban entre sus argumentos de apoyo.
Vio el jubileo de platino de la Reina el próximo año como otra oportunidad, y pidió en noviembre de 2020 una nueva estatua de la Reina y una competencia por el estatus de la ciudad para garantizar que Southend obtuviera el reconocimiento que creía que se merecía. Otra campaña que apoyó fue la de un monumento a Dame Vera Lynn en los acantilados blancos de Dover.
En un breve debate sobre el futuro del hospital de Southend en 2017, habló de la “mala educación” que experimentó durante la campaña electoral de ese año. “Las cosas que la gente ahora dice, jóvenes, de mediana edad o viejos, a los políticos, que asumimos la culpa de las decisiones de los burócratas y otros a quienes se les paga el doble que a nosotros, francamente, pero la forma en que pueden usar el la palabra F, C y todo lo demás me repugna ”, dijo.
Amess escribió recientemente sobre cómo los parlamentarios habían recibido consejos de seguridad sobre la realización de cirugías y cómo los ataques habían “arruinado la gran tradición británica” de los votantes reuniéndose con políticos. En Ayes & Ears: A Survivor’s Guide to Westminster, que se publicó en noviembre, escribió sobre el asesinato de Jo Cox en 2016 y cómo había sido atacada “de la manera más bárbara imaginable”, y sobre el ataque con espada en 2000 contra Nigel Jones MP , que resultó en la muerte del ayudante de Jones, Andy Pennington, mientras trataba de protegerlo.
“Todos estamos fácilmente disponibles para nuestros electores y, a menudo, tratamos con miembros del público que tienen problemas de salud mental. Nos podría pasar a cualquiera de nosotros ”, escribió Amess. “Revisamos nuestras cerraduras con regularidad y muchos otros tienen cámaras de CCTV instaladas, pero probablemente el cambio más significativo ha sido con las cirugías de los electores”.
Amess y su esposa, Julia, que trabaja a tiempo parcial como asistente social de su esposo, tuvieron cuatro hijas y un hijo. Su hija mayor, la actriz Katie Amess, criticó la postura de su padre sobre los derechos de los homosexuales después de que desafió a su amigo David Cameron a votar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.
El parlamentario y su bulldog francés Vivienne de tres años participaban en la próxima Exposición del Perro del Año de Westminster, que promueve la tenencia responsable de perros. “Cada vez que entro en la habitación, Vivienne se lanza hacia mí, se acuesta boca arriba con las piernas en el aire para que le hagan cosquillas. Pero antes de eso, ella siempre trae un juguete, así que es generosa y generosa ”, dijo al sitio web de su periódico local. También juzgaba regularmente en exposiciones caninas locales y apoyaba a varias organizaciones benéficas de animales locales.
En 1997, el programa satírico Brass Eye de Channel 4 lo engañó para que hiciera una pregunta en el parlamento sobre el “pastel” de drogas inventado.