El estado de Florida registró 4,797 casos, según cálculos de el Nuevo Herald sobre datos reportados por el Departamento de Salud
De la Florida y publicados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el lunes. Ya que los CDC no actualiza datos los domingos, el total de casos agregados el lunes son la suma de dos días.
El estado no reportó muertes adicionales, posiblemente por el día feriado el lunes. El Departamento no respondió inmediatamente preguntas departe de el Herald.
En los últimos siete días, como promedio, el estado ha agregado 113 muertes y 3,263 casos cada día, según cálculos del Herald sobre los datos publicados por los CDC. Ambos promedios han ido bajando constantemente por varias semanas.
El Herald publica el número de casos nuevos de COVID-19 y muertes reportadas por los CDC los días que la agencia actualiza los datos. La agencia está actualizando los datos de muertes por día en la que la persona murió solo los lunes y los jueves, lo que explica ciertos incrementos altos durante la semana y una ‘disminución artificial’ en cuanto a muertes más recientes.
En total, 3,609,643 personas han dado positivo a la prueba de COVID y 56,413 personas han muerto, según las cifras más recientes de los CDC.
En Florida unas 3,945 personas se encontraban hospitalizadas el domingo con COVID-19, según los datos publicados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS) el lunes. De esas, 1,090 estaban en cuidados intensivos.