Captan a una orca en cautividad golpeando con su cabeza su acuario tras perder a sus crías
La costa de la Columbia Británica, en el oeste de Canadá, es famosa por la riqueza de su fauna marina. Entre su mucha variedad animal, podemos destacar a los leones marinos… y a sus depredadores naturales, las orcas.
Por eso, lo que le ocurrió a una mujer acostumbrada a salir en su embarcación por las aguas de la isla de Vancouver tiene su explicación: un león marino, perseguido y acorralado por las orcas, decidió subirse a la cubierta de la nave para ponerse a salvo.
La mujer, cuyo perfil en TikTok es nutabull, se vio entonces rodeada de amenazadoras orcas, que expulsaban aire por sus espiráculos y mostraban sus aletas dorsales mientras rodeaban por todos lados el barquito.
La situación se ponía peligrosa, porque las orcas tienen suficiente fuerza como para hacer zozobrar una embarcación pequeña, así que a la mujer no le quedó otra que dejar a su suerte al león marino y expulsarlo del barco, con un pronóstico nada favorable para el pinnípedo.
Criticada en redes sociales por su decisión, la mujer explicó que no podía huir porque podía dañar a alguna de las orcas. Al final, hizo un cálculo rápido de lo amenazadas que están las especies para actuar: “Hay solo 250 orcas y unos dos millones de leones marinos”. Por desgracia para la foca, las matemáticas mandaron.