Tabla de Contenido
Descubre los beneficios de esta refrescante bebida que puedes consumir antes de ir al gimnasio o después de haber completado tu sesión de ejercicio.
Es conocida por ser una refrescante bebida que puedes acompañar en cualquier comida a lo largo del día. La unión de la zanahoria y el pepino hace un refresco que puedes disfrutar en medio de calores y el verano. Pero no solo por eso, sino por los beneficios a tu organismo. Te lo contamos a continuación.
El jugo de zanahoria y pepino es una opción que colabora con la eliminación de líquidos retenidos por el organismo. Además, ayuda con el alivio de la pesadez e hinchazón, dos molestias que suelen ser comunes.
Debido a su valor nutricional, esta bebida se considera no solo hidratante, sino antioxidante, diurética, antiinflamatoria y desintoxicante, según la dietista Renata Kosierb,del portal Mejor Con Salud.
¿Cuáles son los beneficios del pepino?
Conocido por ser una de las hortalizas más bajas en calorías, el pepino es muy conocido por ser un aliado para la salud renal y urinaria.Está compuesto por más de un 95 % de agua, lo que lo convierte en un buen diurético que ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo.
¿Cuáles son los beneficios de la zanahoria?
La zanahoria es un alimento muy saludable. Se la conoce por ser fuente de fibra y carotenoides con actividad provitaminica A. De acuerdo con los expertos de la Asociación 5 al día, “la zanahoria destaca, asimismo, el ácido fólico (vitamina B9). Esta vitamina es necesaria para el normal funcionamiento de diversas funciones fisiológicas”.
Aunque cruda no es tan dulce como cocida, a la hora de incorporarla a la bebida sí que aporta cierto dulzor, además de consistencia. Para reforzar esto, hay quienes agregan un poco de naranja dulce a la preparación, pero no es obligatorio.
¿Cómo preparar el jugo de zanahoria y pepino?
Ingredientes
- 1 pepino
- 2 zanahorias
- 1 vaso de agua (250 ml)
- El jugo de ½ limón o naranja (opcional)
Preparación
- Primero limpia bien las hortalizas, retírales la cáscara y córtalas en pequeños cubos para facilitar su licuado.
- Tras picarlas, agrégalas al vaso de la licuadora y añade un vaso de agua.
- Luego procesa todo por unos instantes, hasta obtener un jugo homogéneo y sin grumos.
- Finalmente, sírvelo al instante y, si gustas, agrégale el zumo de medio limón.(F)