Maduro advirtió que la Gran Caracas podría quedar fuera del inicio de clases presenciales y de la flexibilización económica que se decretará para noviembre y diciembre si no se controla el número acelerado de contagios que ya ha alcanzado la media de 90 por cada 100.000 habitantes, que es más del triple del promedio nacional.
En consecuencia, ordenó a las autoridades sanitarias intensificar el proceso de vacunación en la capital, ya que está proliferando la variante Delta de la covid-19, una de las más contagiosas conocidas hasta ahora.
Asimismo, Maduro instó a la población capitalina a mantener las medidas de prevención, aunque no anunció medidas especiales de corto plazo, como sería, por ejemplo, ampliar la cuarentena radical, como se hizo, por ejemplo, en los municipios fronterizos cuando el contagio se salió de los niveles de contención.
Maduro observó que el brote de coronavirus en el Área Metropolitana de Caracas se ha agudizado en las últimas dos semanas y manifestó que no ha bajado.
“Yo quiero alertar a la Gran Caracas, alerta, porque los contagios de coronavirus en la Gran Caracas se han disparado desde hace dos semanas y no han bajado, algo está pasando en la Gran Caracas”, subrayó.
Según los datos que difundió, “el promedio nacional de casos de coronavirus es de 23 casos por cada 100.000 habitantes”, lo que supone “un promedio bajo pero que pudiera estar mucho mas bajo si no es” por Caracas.
“Si así siguiere, no podríamos flexibilizar (en) noviembre y diciembre Caracas, quedaría la Gran Caracas exceptuada de la flexibilización y del inicio de clases”, insistió.