A partir de 2030, California requerirá que todos los vehículos autónomos ligeros que operan en el estado emitan cero emisiones. Firmado como ley por el gobernador Gavin Newsom el jueves,SB 500 representa el último esfuerzo del estado para limitar la venta de vehículos nuevos de combustión interna con miras a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En 2020, Newsom firmó una orden ejecutiva que efectivamente prohibió la venta de gasolina nueva y diesel. vehículos para 2035. Ese mismo año, el estado Junta de Recursos del Aire ordenó que todos los camiones nuevos vendidos en California emitan cero emisiones para 2045.
“Estamos agradecidos por el liderazgo de California para garantizar que este sea el estándar de la industria”, dijo Prashanthi Raman, jefe de asuntos gubernamentales globales en Cruise, en un comunicado a Engadget. “La industria audiovisual está preparada para liderar el camino en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades, y es por eso que hemos operado una flota totalmente eléctrica y sin emisiones desde el principio”. Cruise respaldó SB 500 a través de su participación en elCoalición Emisión Cero, un grupo que también incluye startup de entrega autónoma Nuro.
Por el Agencia de Protección Ambiental, el sector del transporte ha sido la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en los EE. UU. desde 2019, y los vehículos ligeros representan más de la mitad de esa producción. Sin embargo, los autos autónomos representan actualmente solo una pequeña fracción de los casi 15 millones de vehículos en las carreteras de California. Además, tanto Crucero y Waymo, dos de las empresas más destacadas que prueban servicios de taxi totalmente autónomos en el estado, utilizan flotas compuestas casi exclusivamente de eléctrico y híbrido vehículos. Este último movimiento de California se trata de evitar que los vehículos autónomos se conviertan en los principales contaminadores en el futuro, especialmente si los servicios de taxis sin conductor se vuelven populares entre los viajeros.