Tabla de Contenido
El Departamento de Salud de Florida detectó un alto nivel de bacterias en estos balnearios.
Este jueves se observaron varias banderas de advertencias ondearse en varios puntos de la playa de Miami.
Estos anuncios se deben a que un estudio hecho por el Departamento de Salud de Florida emitió un aviso que mostraba un alto contenido de bacterias en estos puntos del balneario de la ciudad.
Los sitios de la playa que fueron restringidos y puesto a resguardos por la policía de Miami-Dade fueron: Haulover Beach South, Haulover Beach North, 53rd Street y North Shore Ocean Terrace (73rd Street).
Se detectó alto niveles de enterococos en playa de Miami-Dade.
El Centro de Salud estatal indicó que la bacteria que se detectó en el agua de estos balnearios fue enterococos.
La misma se encuentra en el tracto intestinal de humanos y animales y posible mente el desecho haya llegado por alguna vía a las agua de estos sectores de la playa.
“El resultado del muestreo indica que el contacto con el agua puede representar un mayor riesgo de enfermedad, particularmente para las personas susceptibles”, agregó el departamento de salud.
Desde el 2002 El Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade ha monitoreado la calidad del agua en 16 sitios, a través del programa Healthy Beaches.
Dos de los sitios fueron inspeccionados en agosto.
Hace más de un mes, que el Centro de Salud de Florida había emitido una alerta para dos de los cuatro puntos, que están en advertencia en estos momentos.
El organismo había dicho que los sectores: 53rd Street y Northshore Ocean Terrace en 73rd Street tenían un alto grado de contaminación y fueron cerrados por dos semanas aproximadamente.
Hasta el momento no está claro qué causó el aumento del nivel de bacterias en estos cuatro puntos, los niveles altos podrían deberse a la escorrentía de aguas pluviales, la vida silvestre, las mascotas y las aguas residuales humanas, dijo el departamento de salud.