Los trabajadores del centro de salud Spectrum Health, con sede en Michigan, Estados Unidos, pueden evitar la orden de vacunación contra el COVID-19 de la empresa si demuestran que tienen inmunidad natural al virus.
“Aunque seguimos recomendando la vacunación para las personas con una infección previa por COVID-19, según esta nueva investigación, cada vez hay más pruebas de que la infección natural ofrece protección contra la reinfección por COVID-19 y los síntomas graves durante un período de tiempo”, indicó Spectrum en una declaración, según los medios locales. “Los estudios actuales no son claros en cuanto al tiempo que la inmunidad natural protege de la reinfección”.
Según la política del hospital, los trabajadores tendrán que someterse a una prueba de anticuerpos para demostrar que son inmunes.
La inmunidad natural, es decir, el hecho de que una persona contrajo COVID-19 y se recuperó, rara vez se discute en las conversaciones nacionales sobre las vacunas, aunque algunos estudios demuestran que los individuos que se infectaron previamente tienen una resistencia significativa al virus.
Los investigadores de Israel descubrieron que la infección previa ha proporcionado una mejor protección a los individuos contra la variante Delta que la vacuna de ARNm de Pfizer.
“Este análisis demostró que la inmunidad natural ofrece una protección más duradera y fuerte contra la infección, la enfermedad sintomática y la hospitalización debidas a la variante Delta”, dijeron los investigadores de Maccabi Healthcare y la Universidad de Tel Aviv.
El 11 de septiembre, el asesor de COVID-19 de la administración Biden, Anthony Fauci, dijo que otro nuevo estudio de Israel sobre la inmunidad natural desencadenó un debate entre los expertos.
“No tengo una respuesta realmente firme para usted sobre eso”, respondió Fauci a una pregunta sobre si los individuos que estaban previamente infectados deberían recibir la vacuna.
“Eso es algo que vamos a tener que discutir, con respecto a la durabilidad de la respuesta. Lo único que no dice el documento de Israel es sí, por muy alta que sea la protección con la infección natural, ¿cuál es la durabilidad en comparación con la de una vacuna?”. preguntó Fauci retóricamente. “Así que es concebible que si se infecta, usted está protegido, pero puede que no esté protegido durante un periodo de tiempo indefinido”, añadió.
Un estudio histórico de la Universidad de Emory, publicado en julio en la revista Cell Reports Medicine, reveló que los individuos con inmunidad natural muestran una protección larga y robusta contra el COVID-19, la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).
“Vimos que las respuestas de los anticuerpos, especialmente los anticuerpos IgG, no solo eran duraderas en la gran mayoría de los pacientes, sino que decaían a un ritmo más lento de lo que se estimaba anteriormente, lo que sugiere que los pacientes están generando células plasmáticas más longevas que pueden neutralizar la proteína spike del SARS-CoV-2”, dijo el 22 de julio Rafi Ahmed, director del Centro de Vacunas de Emory y autor principal, al Centro de Noticias de Emory.
Fuente: The Epoch Times