Tabla de Contenido
Bitcoin y Ethereum pueden estar perdiendo terreno, lentamente, frente a algunos activos poco conocidos, pero con gran potencial de revalorización y ganancias.
Invertir en criptomonedas que puedan tener crecimiento y generar ganancias es el sueño de todo inversor. Al ser un mercado volátil, el riesgo es mayor cuando se tiene poco conocimiento del mercado y de la criptomoneda que se quiere comprar.
Por ello, la gran mayoría acaba aventurándose en las criptomonedas más conocidas para evitar sorpresas. Sin embargo, Bitcoin y Ethereum pueden estar perdiendo terreno lentamente frente a algunos activos poco conocidos, pero con un gran potencial al alza, que fueron indicados por expertos escuchados por el diario, InfoMoney.
Los criptoactivos son:
Polkadot (DOT)
Criptomoneda creada para cumplir cuatro funciones principales: proporcionar gobernanza a la red, operar la red, crear parachains a través de tokens DOT vinculados, y tarifas para transportar mensajes entre parachains.
Polkadot fue uno de los tokens más citados por los expertos consultados por InfoMoney. El informe explica que se trata de una “red multicadena” destinada a crear un sistema de redes blockchain interoperables, llamados “parachains”, que se conectan a Polkadot y pueden funcionar en paralelo.
Esta interoperabilidad de Polkadot, citada en el informe, se centra en el establecimiento de una Internet totalmente descentralizada y privada, controlada por sus usuarios, que simplifica la creación de nuevas aplicaciones, instituciones y servicios.
Solana (SOL)
Solana es un proyecto de código abierto que implementa una cadena de bloques de alto rendimiento. SOL, el token nativo, puede pasarse a los nodos de un clúster de Solana a cambio de ejecutar un programa de blockchain o validar su salida, como explica el informe.
Solana fue creada, según el documento, para rivalizar con Ethereum, siendo una plataforma blockchain enfocada a presentar soluciones rápidas, baratas y escalables para contratos autónomos.
El texto explica además que Solana pretende mejorar la escalabilidad de la red introduciendo un consenso de prueba de historia (PoH) junto con un consenso de prueba de la participación (PoS).
Aave (AAVE)
Aave (antes conocida como ETHLend) es una aplicación descentralizada de préstamos entre iguales desarrollada sobre la red Ethereum, que utiliza la tecnología blockchain para permitir la concesión de préstamos seguros y transparentes.
Según los expertos escuchados por el periódico, Aave funciona mediante la tecnología de contratos inteligentes en la red Ethereum, lo que garantiza la seguridad y la agilidad en las operaciones entre los que prestan y los que toman prestadas las cantidades.
En otras palabras, los inversores que tienen criptoactivos almacenados pueden prestar a otros utilizando Aave, ganando intereses por la operación.
Cardano (ADA)
Cardano es una criptomoneda que implementa el protocolo de prueba de apuestas Ouroboros y se encuentra en la era de arranque, durante la cual los nodos de confianza están operando la red.
A partir de ahora, Cardano podría entrar en la era de las recompensas, pero aún no se han revelado los detalles.
Cardano es la quinta criptomoneda por capitalización de mercado, ya es más conocida que las anteriores, pero, según la publicación, su potencial ha resultado más arriesgado ante las muchas promesas hechas por los desarrolladores que aún no se han cumplido.
El texto explica que Cardano es una red que mezcla un poco de diferentes proyectos de criptoactivos conocidos, con el objetivo de actuar en operaciones de contratos inteligentes, como Ethereum, pero también de actuar como una criptomoneda normal, como Bitcoin.
Según expertos escuchados por el periódico, hay una gran expectativa de que Cardano comience a liberar los primeros contratos inteligentes en su red, lo que debería tener un impacto muy positivo en el precio del activo.
Axie Infinity (AXS)
Axie Infinity es una criptomoneda que también es un juego construido sobre la blockchain de Ethereum, donde los usuarios luchan y reproducen criaturas fantásticas llamadas Axies, ganando recompensas reales en criptomoneda por sus victorias en Arena, Aventura y PvP.
Actualmente, las recompensas del juego van desde un mínimo 3,000 SLP o USD 350 aproximadamente a los precios actuales.
Debido a las elevadas recompensas que se pagan, el juego se ha dado a conocer por ser capaz de proporcionar ingresos superiores a los salarios mínimos de muchos países del mundo.
El juego se describe a sí mismo como un proyecto que redefinirá los juegos blockchain, yendo al infinito y más allá. Y eso es lo que está haciendo.
Actualmente, Axie es el juego blockchain con más usuarios en el ecosistema, 63,000 en los últimos 30 días y USD 89 millones de dólares en recompensas, más que todos los proyectos de criptomonedas juntos.
Los propietarios de tokens AXS podrán reclamar recompensas si apuestan sus tokens, juegan al juego y participan en las votaciones de gobernanza clave. Los jugadores también podrán ganar AXS jugando a varios juegos dentro del Universo Axie Infinity y a través de iniciativas de contenidos generados por los usuarios.
El informe explica que el juego, creado en la blockchain de Ethereum, se parece a Pokémon, mezclando también conceptos de juego de cartas y de estrategia, en el que el usuario puede mejorar sus personajes y ganar un token cuando cumple ciertos requisitos.