“Los británicos están listos para empezar a ser reclutados para asistir a partidos de fútbol llenos, bodas y clubes nocturnos en el marco de las pruebas de flexibilización de las medidas de cuarentena y bloqueo que realizará Reino Unido en los meses próximos.
Los voluntarios participarían en ensayos científicos bajo un programa gubernamental que aliviará las restricciones a las reuniones sociales masivas con el fin de probar si estas medidas de regreso a la normalidad pueden ser seguras.
El plan de reapertura exploraría este tipo de régimen de pruebas, determinando que tipo de precauciones de seguridad se deben implementar para que los eventos masivos, presupuestados a regresar en el verano, sean seguros y no se conviertan en nuevos focos de contagio de COVID-19.
De acuerdo con información del diario británico, The Times, el gobierno prepara diez pilotos con diferentes configuraciones que serán lanzados a partir de abril.
La estrategia se conoce como un “programa de investigación de eventos”, y pretende ser la hoja de ruta que el primer ministro Boris Johnson siga para eventualmente poner fin a las restricciones impuestas por el COVID en Gran Bretaña.
Las personas que hagan parte de estos programas piloto deberán someterse a pruebas de coronavirus en momentos específicos antes y después de los eventos a los que asistan.
A principios de semana Boris Johnson presentó las proyecciones que tiene el gobierno inglés para levantar progresivamente las restricciones, reabrir los establecimientos comerciales y volver a permitir eventos masivos.
De acuerdo con ese plan, los pubs en Inglaterra volverán a funcionar desde el 12 de abril, cuando podrán recibir bebedores en instalaciones al aire libre, pero no será hasta el 17 de mayo cuando puedan atender clientes en su interior.
El toque de queda, que aún está vigente a partir de las 10 pm, será levantado, además de la regla que obliga a pedir una comida sustancial para poder disfrutar de una bebida alcohólica.
A partir de mayo los cines regresarían y para finales de junio las discotecas podrán volver a funcionar, dando la bienvenida a los fiesteros por primera vez desde marzo de 2020. También se espera que todas las restricciones sobre las bodas se levanten en junio.
Conciertos y partidos de fútbol
El plan surge cuando se anunció esta semana que los festivales de música de Reading, Leeds y Camp Festival reabrirían este verano.
Además, los fanáticos podrán volver a ver deportes y música en vivo en estadios y arenas, con distanciamiento social.
Los estadios al aire libre se limitarán al 25 por ciento de su capacidad hasta 10.000 aficionados.
Los eventos al aire libre más pequeños se limitarán al 50 por ciento de su capacidad hasta 4.000 aficionados y los eventos en interiores al 50 por ciento hasta 1.000 personas.
La medida significa que la ronda final de la Premier League 2020/21 podría ver a los fanáticos regresar a los estadios, algunos por primera vez desde marzo pasado.
Según el plan piloto del gobierno para probar si los eventos repletos son seguros, se llevará a cabo un sistema de controles de verificación antes o después de la llegada de los participantes.
También se probarán el aire acondicionado y la ventilación adicional para ver si hacen que los lugares sean más seguros.
Los tiempos de entrada y salida escalonados también se pueden explorar con voluntarios que asisten a eventos en vivo llenos de gente como un partido de fútbol o un concierto de música.
Las bodas volverán
Según el programa, al menos una pareja se casará sin restricciones completas de COVID.
Las novias y los novios que asistirán a las ceremonias organizadas este año han estado en ascuas para descubrir cómo se verán afectados sus planes.
La hoja de ruta del primer ministro esta semana reveló que se permitirán hasta 15 asistentes, incluidas novias y novios, a partir del 12 de abril. Este número aumentará a 30 a partir del 17 de mayo.
Se espera que se permita un número ilimitado de invitados ya que todas las restricciones se eliminarán a partir del 21 de junio, pero el primer ministro enfatizó que esto se revisará más cerca de la hora.
Stuart Owens, del UK Weddings Taskforce, dijo que esperaba que el plan del gobierno para probar la seguridad de las bodas impulsara el sector.
Le dijo a The Times: “En muchos sentidos, las bodas son más fáciles de controlar que otros eventos a gran escala porque sabes exactamente quién vendrá. Puedes interactuar con ellos tanto antes como después y puedes controlar el flujo del día. Sin embargo, a pesar de la crisis, las bodas se han tratado como eventos de gran difusión”.
Según Owens su organización está participando en el programa de investigación de eventos y adelantará algunos pilotos significativos con miras a demostrar que las bodas son seguras y pueden volver a celebrarse con normalidad. /Con información de Infobae