Así lo informó este miércoles el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, quien indicó que a los electores con fiebre se les perdonará multa por no votar, pues en Perú el sufragio es obligatorio.
Tener fiebre impedirá votar en las elecciones generales de Perú que se celebrarán el domingo 11 de abril, donde se han establecido una serie de medidas para evitar contagios de COVID-19 durante esa jornada electoral.
Para cumplir con esta medida, la ONPE designará personas para controlar la temperatura corporal a la entrada de cada uno de los centros de votación y negar el ingreso a los que presenten más de 37,5 grados celsius.
Para las elecciones del 11 de abril están convocados más de 25 millones de peruanos para elegir al nuevo presidente y sus dos vicepresidentes, renovar por completo el Congreso, compuesto por 130 congresistas; y elegir a cinco representantes en el Parlamento Andino.
“El protocolo es claro. Medimos la temperatura y si tiene 37,5 debe esperar de 10 a 15 minutos para volver a tomarla. Si sigue con la misma temperatura, consignamos su nombre en una aplicación para que no pague multa, pero no puede ingresar. Es un riesgo para todos”, advirtió Corvetto a la emisora de radio RPP. /Con información de AlbertoNews