Disney ha concedido a la editorial francesa el derecho a diseñar una gran triple A de mundo abierto basada en el universo creado por George Lucas. Electronic Arts pierde su condición de socio exclusivo.
Thunderclap en el despiadado mundo de los videojuegos. Al término de diez años de exclusividad concedida a Electronic Arts, la editorial estadounidense pierde este privilegio de ser la única capaz de desarrollar un juego de “Star Wars”. De hecho, Lucasfilm Games, una división de Disney, encargó un ambicioso videojuego al editor francés Ubisoft que desplegará sus encantos en una galaxia muy, muy lejana. Será un juego triple A de mundo abierto y Massive Entertainment, una división sueca de Ubisoft, se encargará de ello. Se sabe que el estudio diseñó “The Division” y “The Division 2”. También está a cargo de al menos un juego asociado con los próximos “Avatares” de James Cameron.
“Indiana Jones” también se les escapa
Este anuncio, que ya ha tenido un impacto positivo en la bolsa de valores de Ubisoft, marca el fin del estatus privilegiado de Electronic Arts. Porque si Disney especifica que quiere seguir colaborando con la editorial estadounidense, esta última parece en filigrana pagando todas las polémicas relativas a las microtransacciones que frustraron las salidas de los dos últimos “Star Wars – Battlefront” (bajo el estandarte de EA) y que habrían calentó las orejas de Mickey.
Este anuncio sigue al de la lejana llegada de un nuevo juego “Indiana Jones”, otra licencia de Lucasfilm. Este último no fue confiado a Electronic Arts sino a Bethesda, que se encuentra en fase de adquisición por parte de Microsoft.
No hace falta decir que, dado que estos proyectos se encuentran en su primera fase de desarrollo, no deberían aparecer rápidamente en puestos o tiendas online.