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Monseñor Moronta: “Irán coloca sus bases de operaciones en Venezuela sin resistencia alguna”

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Ningún dirigente político venezolano se dio por aludido ante la alarmante advertencia del Obispo Mario del Valle Moronta Rodríguez, sobre lo que está ocurriendo en el país con “la excesiva presencia de iraníes en Venezuela”, de los cuales recuerda que advirtió hace una década, cuando había unos 12 mil en el país.

Monseñor Moronta arrancó diciendo que ofrecía unas reflexiones “con mucho temor y temblor” y quizá por la angustia “no sólo mía sino de muchísimos”, pero también por el tema del que pocos se atreven a hablar en el país. Pero como el prelado dice, “ya no hay tiempo que perder”.

Cuando habló, por primera vez, de ese tema ante la Asamblea Episcopal, “se me dijo que no había que tenerles miedo a ellos sino a los cubanos, con sus servicios de inteligencia” y aunque lo planteó después “en diversos foros y encuentros, casi nadie me hizo caso”.

Llama la atención a que hace unos días, el canciller Jorge Arreaza presentaba “con bombos y platillos al Canciller de Irán. Lo presentaba como el hermano querido de la República Islámica Iraní”. Moronta no lo considera un hecho inocente. “Encierra todo un complejo conjunto de acciones y de compromisos que no se limitan a un simple gesto de fraternidad, sino a un hecho consumado”.

Aunque el tema ha sido obviado en los diversos espacios, Moronta reflexiona en que “a los iraníes no les interesa tanto, como a otras naciones los recursos venezolanos”, no restándole importancia a que sí hay interés en ellos, pero a su juicio el interés supremo, y lo han venido logrando, “es fijar una base estratégica de carácter geopolítico”.

Demuestra alarma al decir que “casi ningún pensador, por no decir nadie, ha estudiado esta dura realidad. Venezuela se convierte ahora de manera clara y ‘pacífica’ en un ‘partner’ (compañero) de Irán, permitiéndole que ponga sus bases de operaciones en nuestro país”.

Agrega que “no es cuestión de recibir petróleo, o de compartir el uranio, no seamos ingenuos. Su presencia tenía y tiene un objetivo de tipo geopolítico: lograr un espacio de penetración en un lugar privilegiado de América Latina. Y lo consiguieron sin mucho esfuerzo y sin que hubiera reacciones en contra”.

El poder comunal

Se lamenta el prelado católico que ha hablado del tema con “amigos, hermanos en el ministerio y otras personas”, en quienes parece encontrar consenso “aunque no reacciones”.

El sacerdote, quien en una época fue cercano al líder de la revolución, destaca que “Chávez siempre habló del 2021 como una fecha mítica. Murió antes de esa fecha, pero quedó en el imaginario político de los chavistas y sus sucesores esa fecha. Personalmente compartía con mis interlocutores que le prestáramos atención a esa fecha, porque era el indicativo extremo de quienes se habían propuesto implementar un sistema que hemos calificado con todo tipo de adjetivos, pero que, lamentablemente, está en vísperas de imponerse”.

El 2021 es la fecha en que la actual Asamblea Nacional termina su mandato. “Será el comienzo del Estado comunal, con la desaparición definitiva de todo lo que huela a Cuarta República y al pasado. Comienza la nueva etapa, la consolidación de la revolución, sin necesidad de mucho esfuerzo”.

Parece convencido Monseñor que el nuevo proyecto “eliminará todo lo que para nosotros es importante, desde la Asamblea Nacional hasta los municipios, desde los concejos municipales hasta cualquier tipo de organización social que aparezca en el ordenamiento jurídico venezolano. Sustituirán algunos nombres, por ejemplo, el de ‘parroquia’ cuyo origen es eclesiástico”.

Otro cambio importante es “implementar de manera definitiva el Poder Popular, que se hará sentir desde el nuevo poder comunal. Cuando los ministerios comenzaron a recibir la denominación de ‘poder popular para’, tenía toda una intencionalidad oculta y estratégicamente se iba preparando la mente de la gente para ello”.

Sugiere repasar lo que Chávez propuso en sus largos discursos y programas de televisión y radio, porque “allí se fue diciendo hacia dónde se iba”, por lo que considera que debe revisarse aun advierte que quizá “es tarde para revertir lo que nos viene. Pero no es tarde si pensamos en la necesidad de prepararnos mejor para enfrentar algo que ya tenemos a la vuelta de la esquina”.

El viaje a China

Moronta destaca particularmente uno de los últimos viajes de Chávez a China. “Hubo uno de ellos que pasó casi desapercibido. Él no visitó las principales ciudades, ni sostuvo reuniones bilaterales, fue a una población, en el mero centro de la China, a visitar una Universidad, cuya única misión es preparar todo lo relativo a la formación, constitución, dirección de las comunas, del poder popular y comunal. Allí no pasó horas sino dos o tres días”.

“Él mismo, Chávez, en un reportaje periodístico indicó que había hecho un convenio con esa universidad para la implementación del poder popular y comunal en Venezuela”, dice Moronta, quien deja colar una crítica amarga al manifestar que “de esto no hablan los sabios politólogos venezolanos. Todo esto lo obviaron porque no les interesaba, porque no le dieron mayor importancia o porque no entendieron las intenciones del régimen”.

Asegura el Obispo que “desde los laboratorios instalados para el proceso de ideologización, la propuesta que se ha venido desarrollando es la lanzada hace algunos años por el marxista italiano Antonio Gramsci, el inspirador de todo lo que está pasando. En los años 80, estudiantes en algunas universidades públicas, influenciadas y hasta dominadas por la izquierda, estudiaban apasionadamente a Gramsci. Chávez en muchas ocasiones lo mencionó, habló de él, de sus ideas”.

“En el pensamiento gramsciano la categoría de nacional-popular juega un papel central, sobre todo cuando habla de la hegemonía, y de construir a como dé lugar ese poder popular. Esto se hace por medio de las organizaciones de la base, la comuna. Por eso se habla del poder comunal. Esto implica eliminar todo lo que no huela a ‘popular’. Y, entre los pasos, a dar es ir minando las capacidades de las instituciones, entre ellas el Estado, lo que ha estado claro en el caso venezolano”.

Ni corto ni fácil

Con agudeza dice que “nos quejamos de que no hay gasolina, los servicios públicos no sirven, no hay gas, de que en puestos claves parece colocarse gente incapaz, pero en el fondo es parte de la política ideologizada para destruir el Estado e imponer en su debido momento, la mítica fecha del 2021, la única manera de cambiar la sociedad. Se destruye la industria petrolera, se destruye el aparato productivo… para que renazca la ‘nueva Venezuela que se convertirá en potencia’, pero siempre desde el Poder Popular”.

“¿Y nos extraña cuando el ministro para el poder popular para la Defensa dijo que ya se sabía quién ganaría las elecciones del 6D y que la oposición no volvería nunca a Miraflores? Es un discurso pronunciado desde hace varios años. En la construcción del poder popular se vislumbran los cimientos de un proyecto propio de las clases subalternas que disputa hegemonía a los sectores dominantes. Y eso es lo que está planteado a partir del año 2021”.

Moronta ve “válida e interesante” la consulta como alternativa. “Pero hay demasiada ingenuidad. La llaman vinculante. ¿Para quién? Un régimen que no le interesa nada. Si aparentemente no ha reaccionado ante la crisis humanitaria del pueblo en general, ante los informes sobre los Derechos Humanos, no es porque los desconozca, es que no les interesa, porque buscan destruir todo lo que huela a viejo a cuarta república”.

“Estamos ahora ante un abismo y no podemos dar un paso adelante, pues nos precipitamos al precipicio. Tampoco podemos seguir ocultando la cabeza en cualquier hoyo para tener la sensación de que no pasa nada. Menos debemos huir de la realidad. Hay que tomar conciencia del desastre en el que estamos metidos, de lo que nos viene, del tiempo que se ha perdido, de lo que pudo ser; se impuso el pensamiento de asesores y expertos, pero no se atendió la voz de un pueblo que requería de un auténtico liderazgo (no caudillismo) que brindara la verdadera esperanza y no fantasías”.

“Es tiempo de responder inmediatamente con conciencia de dos cosas: somos nosotros quienes vamos a dar la respuesta, con ayuda de otros, pero somos nosotros y esto implicará asumir que el camino no será ni corto ni fácil”, finaliza diciendo monseñor Mario Moronta.

Entre tanto silencio, en Venezuela proliferan las mezquitas, hoteles árabes, empresas iraníes y muchos “nuevos venezolanos” que ni siquiera hablan el español. /Con información de Infobae

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Hoy 14 de Enero día de la Divina Pastora

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Desde 1856 cada 14 de enero, es llevada en majestuosa procesión, desde la iglesia de Santa Rosa ubicada a ocho kilómetros de Barquisimeto, la bendita imagen de la Divina Pastora, Patrona de la “Ciudad Crepuscular” y de los larenses.

A causa de la Pandemia, se limitaron las majestuosas actividades previstas para esta festividad religiosas.

Este año, para la visita número ciento sesenta y seis a Barquisimeto, será movilizada en el «Pastora Móvil »

En años anteriores, cuando se cumplían las actividades programadas por las autorirades eclesiásticas larenses, recordamos la emotiva participacion de la grey.

La preciosa imagen recibe extraordinaria vestimenta, donada anualmente por diferentes instituciones.

Este año el vestido ha sido donado por la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado.

Con la primera parada en la Santa Iglesia Catedral, visitaba más de sesenta templos ubicados en la capital del estado.

Periplo que se extiende hasta el domingo de Ramos antes de la Semana Santa, fecha de regreso a Santa Rosa del Cerrito.

Verdadero y multitudinario acto de fe, donde se muestra la devoción del pueblo por su “pastorita”.

El milagro de la erradicación del cólera

En 1835 el presbítero José Macario Yépez fue designado Vicario Foráneo de Barquisimeto. Dos años después fue nombrado Cura Interino de la iglesia Inmaculada Concepción, y al poco tiempo pasó a ser el párroco responsable del acontecer eclesiástico de toda la parroquia. Fue un vicario que además del ejercicio dinámico de sus funciones tuvo una dilatada y conocida trayectoria pública, por lo que supo ganarse el respeto y el aprecio de todos los estratos sociales de la colectividad barquisimetana.

En 1855 llegó a Barquisimeto la epidemia de cólera que azotaba el país. Como el contagio y el número de fallecidos aumentaba cada día, el padre Yépez decidió enfrentarla convocando el 14 de enero de 1856 a una rogativa en el sitio de Tierritas Blancas, donde habían colocado días antes, para la protección de los pobladores, una Cruz Salvadora. Impartió instrucciones para que se hicieran las gestiones necesarias, con el fin de traer al sitio la imagen de la Divina Pastora desde Santa Rosa y la del Nazareno desde la iglesia de la Concepción. Buscaba realzar la rogativa, promoviendo el encuentro de ambas imágenes ante la Cruz Salvadora. El Nazareno llegó primero y la gente, de rodillas, esperó pacientemente la llegada de la Divina Pastora. El padre Yépez, acompañado del presbítero José María Raldiriz, su amigo y colaborador más inmediato, presidió la ceremonia mientras los feligreses oraban, implorando el cese de la epidemia. Dicen que a partir de ese día la epidemia comenzó a perder su intensidad y hubo menos víctimas. Culminó la ceremonia ante la Cruz Salvadora y la imagen sagrada no regresó a su iglesia, sino que fue llevada a la iglesia Concepción, donde fue recibida por el Padre Yépez, quien había ofrecido dar una plática para concluir a lo grande la rogativa. Sus palabras resonaban en la iglesia, suplicando la ayuda celestial y exhortando a los fieles a que acudiesen confiadamente ante la Divina Pastora para implorar su amparo y protección, cuando de repente, en mitad de su discurso, el sacerdote cayó de rodillas ante la imagen de la Divina Pastora y con los brazos en cruz, ofreció su vida para que la epidemia tocara su fin, exclamando: “Virgen Santísima, Divina Pastora, en aras de la Justicia Divina, por el bien y salvación de este pueblo te ofrezco mi vida. Madre mía, Divina Pastora, por los dolores que experimentó tu divino corazón, cuando recibiste en tus brazos a tu Santísimo Hijo en la bajada de la Cruz, te suplico Madre Mía, que salves a este pueblo, ¡Que sea yo la última víctima del cólera”

La epidemia efectivamente terminó gracias a la intercesión milagrosa de la Divina Pastora, y el padre Yépez, al morir el 16 de junio de 1856, se convirtió en la última víctima de esa ola de cólera. Fue así como quedó determinado que José Macario Yépez ofreció su vida el 14 de enero de 1856, en un sacrificio pleno de bondad y entrega, para salvar la ciudad de la epidemia de cólera. Esa es la tradición que ha perdurado hasta el presente, grabada en la memoria colectiva de los barquisimetanos.

Testimonios de sus milagros

Sucesos como el del terremoto del 26 de marzo de 1812 y la erradicación de la peste del cólera en el año 1856, ciertamente marcan los milagros históricos de la Divina Pastora. Sin embargo, la gran cantidad de feligreses que asisten todos los años a visitarla demuestra cada una de obras que le son atribuidas y que su difusión es hecha en menor escala.

Obras tan relevantes como una sanación hasta un simple acompañamiento espiritual son inmensamente agradecidos por sus devotos. El amor por esta advocación de la Virgen llega a tal punto que la celebran desde cualquier lugar del mundo en donde se encuentren grupos de venezolanos organizados.

Atentados contra su devoción

El 26 de mayo de 2011, un grupo desconocido de vándalos destrozaron parte del monumento de la Divina Pastora, ubicado en el distribuidor Santa Rosa en el estado Lara. Las cabezas de las ovejas fueron decapitadas y el rostro de la Virgen recibió un impacto de bala.

​Otra de las imágenes atacadas con manchones de pintura, fue un mural ubicado en la plaza Macario Yépez, al final de la carrera 19 con inicio de la avenida Lara.

Además de otra imagen en la Plaza de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Coromoto en la Av. Libertador, también fue totalmente destruida.

Murales en el distribuidor del Obelisco también fueron teñidos con pintura roja.

Por otra parte imágenes de Nuestra Señora de Coromoto como Nuestra Señora del Rosario,​ y el Beato José Gregorio Hernández en los estados Yaracuy y Portuguesa también recibieron atentados vandálicos.

El 14 de marzo de 2015 fue robada la corona de la Divina Pastora. El hecho ocurrió cuando ingresaron al museo y rompieron uno de los vidrios que protege los objetos de la virgen, entre los que se encontraba la corona Otro hecho más reciente.

Una escultura de la imagen de la Divina Pastora, colocada para el pasado 14 de enero de 2016 en la avenida Lara, tramo del llamado «Paseo de la Devoción», fue quemada durante horas de la madrugada. Unos antisociales responsables de este hecho, calcinaron la venerada imagen alrededor de las 12:10 de la medianoche.

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^Aviso Oficial^ para jubilados y pensionado públicos deben enviar la fe de vida 2022

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Los jubilados, pensionados por incapacidad, sobrevivientes dependientes de todo el país, deben enviar la fe de vida de 2022, proceso que pueden cumplir entre los meses de enero y marzo.

El comunicado fue enviado a los distintos ministerios para dar cumplimento al artículo 37 del Reglamento de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de Funcionarios o Empleados de la Administración Pública Nacional de los Estados y Municipios.

Jubiladospensionados2021@gmail.com, es el correo que deben utilizar los interesados para enviar el documento de fe de vida y pueden tramitar este procedimiento en los meses de enero, febrero y marzo de 2022, requisito indispensable para continuar percibiendo el pago por concepto de jubilación por ente ministerial.

FE DE VIDA: Atención Personal docente, administrativo y obrero en condición  de jubilado y pensionado TECH 24H

Debido a la emergencia declarada en marzo de 2020, no se abrirá recepción de este documento de manera presencial y así continuar con las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios por la COVID-19.

También dejan claro los ministerios que la fe de vida debe llevar sello húmedo, presentada por la prefectura o jefatura civil, tribunal o notaría, contactos telefónicos y dirección completa del ente público donde se emitió la fe de vida, fecha de expedición, huellas dactilares, dirección y teléfonos del titular del beneficio, fotocopia de la cédula, foto del beneficiario mostrando la fe de vida, y los familiares de un beneficiado que haya fallecido recientemente deben enviar el acta de defunción, con los documentos antes mencionados.

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Javier Ceriani asegura que Chyno Miranda está hospitalizado en Venezuela: ‘y está muy delicado de salud’

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El periodista argentino Javier Ceriani aseguró durante la transmisión de su programa «Chisme No Like» que el cantante venezolano Chyno Miranda estaría hospitalizado en su país por estar grave a nivel de salud.

De acuerdo con lo explicado por Javier y su compañera Elisa Berinstain, al parecer el intérprete estaría atravesando otra crisis de salud, pues se encuentra delicado y desintoxicándose en el país criollo, en la que madre solo puede verlo 2 veces a la semana.

«La decadencia de Chyno es grave, porque ahora esta pagando lo que le hizo a Natasha con su cuerpo. Y de repente después del COVID quedo con muchas secuelas y con una delicada enfermedad que lo mantenía a él desde tener que aprender a caminar, hablar…», dijo la animadora.

Por el momento, el Chyno Miranda ni su equipo ha hecho ningún tipo de pronunciamiento acerca de la situación.Recordemos que, fue Javier Ceriani quien destapó la separación del cantante con Natasha Araos.

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