En el Perú se prevé que para finales de año los contagios por coronavirus lleguen hasta los 2 millones de personas infectadas, según lo manifestado por la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli (Foto), basándose en el último mapa de calor de la institución.
“Venimos analizando tres tipos de escenarios: optimista, intermedio y pesimista, pero como seguridad social debemos estar preparados para el peor escenario, porque nuestro fin es salvar vidas y dentro de ese escenario se prevé hacia fines de noviembre, diciembre una ola de contagios que podrían llegar hasta los 2 millones de contagios más”, expresó Molinelli.
En ese sentido, precisó que ello traerá consigo el internamiento de 17 mil pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y más de 360 mil hospitalizados.
Asimismo, anunció que, de acuerdo al último reporte del mapa de calor de EsSalud, son 12 las regiones de nuestro país donde los casos han aumentado.
Molinelli participó en la recepción de los mil balones de oxígeno que fueron entregados por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) mediante su presidenta María Isabel León y de 22 reguladores de oxígeno que entregó la ONG Soluciones Empresariales contra la pobreza, a través de su programa Hombro a Hombro.
“Esa donación nos ayuda a completar nuestra oferta como EsSalud no bajamos la guardia, estos balones nos ayudan a llegar hasta el último rincón del país, hacia aquellas postas, policlínicos, establecimientos de salud que siguen atendiendo enfermos y que van a necesitar en un eventual rebrote como el que se comienza a evidenciar, agradecemos el importante donativo” manifestó.
Se debe tener en cuenta que en dicho evento también participó también el presidente del Consejo de ministros Walter Martos quien reiteró el agradecimiento a la Confiep destacando la labor de EsSalud y el sector empresarial en la batalla contra esta enfermedad. /Con información de Perú21