En el estado Mérida los docentes salieron a protestar este lunes, denunciaron desde las calles que el dinero del sueldo no les alcanza para comida, medicinas, vestimenta ni calzado, mientras que el ministro de educación “tiene la nevera llena de alimentos”.
Con los zapatos , ropa rota y desgastada, salieron a manifestar su malestar , ante las condiciones inhumanas a la que han sido sometidos, “señor ministro le cambio mi sueldo por el suyo, yo quiero que mi hijo también tenga un yate”, señaló Katy Sosa, quien hizo referencia cuando el régimen de Nicolás Maduro habla de “igualdad social”.
Pese a las amenazas de los directores de algunas instituciones educativas, en las que les decían que si asistían a la protesta les harían un llamado de atención y los registrarían como ausentes en la jornada laboral, el deseo de un cambio que les devuelva la calidad de vida venció el miedo y se movilizaron hasta las afueras de la Zona Educativa número 14 para reclamar.
Sosa aseguró que todos los profesores pasan hambre y no es justo que luego de tantos años de trabajo, el trato que reciben sea degradante, además hizo un llamado a todos sus compañeros para que se sumen a la lucha de calle que exige mejoras para todos.
La situación de un educador en Venezuela es lamentable, pues con lo poco que gana al mes no les alcanza ni para recargar saldo a sus teléfonos celulares, pagar un servicio de internet, pasaje, televisión por cable, una consulta médica, beneficios de los que disfrutaron por años, pero que el socialismo les arrebató. /Con información de CaraotaDigital