Las recientes declaraciones del exdirector técnico de La Vinotinto, Rafael Dudamel llenaron de críticas las redes sociales. El yaracuyano aseveró que Venezuela debe clasificar para el próximo mundial Qatar 2022, sin embargó, también afirmó que la selección nacional no cumple las estructuras de talla mundialista.
La opinión pública nacional añora con ver a su selección Vinotinto debutando en un mundial de fútbol, pero el exseleccionador fue muy claro, al aseverar que pasarían muchísimos años para que se cumplan las condiciones mínimas necesarias.
“Si nosotros tenemos que esperar como país que nuestra estructura de fútbol crezca y esté acorde al nivel de clasificar a un Mundial, tendrían que pasar muchísimos años, seguramente ni mis hijos alcanzarían a ver a La Vinotinto en un Mundial”, expresó.
Aunque defendió a algunas de las estrellas actuales del combinado patrio, como Salomón Rondón y Tomás Rincón, así como algunos otros, están preparados para abordar el sueño colectivo de Venezuela.
En varias conversaciones con los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Dudamel confesó que es una labor ardua para el director técnico conducir al seleccionado a una clasificación mundialista, sobre las bases actuales. Los jugadores antes mencionados, no tienen papeles protagónicos en sus equipos internacionales, pero al llegar a Venezuela, la opinión asevera que “debemos clasificar”, lo que suena contradictorio.
Actualmente el antiguo guardamenta no dirige ninguna selección, aunque le gustaría estar a la cabeza de un combinado patrio o una oncena en Colombia. Su anterior rendimiento en Brasil no figuró, ni obtuvo los resultados esperados por lo que fue despedido al poco tiempo de firmar su contrato. /Con información de CaraotaDigital