Los venezolanos radicados en Estados Unidos se volcarían a votar por el presidente Donald Trump en las venideras elecciones del 3 de noviembre. Las sanciones y las presiones al régimen de Nicolás Maduro han conseguido que la mayoría de los venezolanos apoyen la reelección del mandatario.
Según reseñó el medio de comunicación ABC, la comunidad de venezolanos en Florida es una de las razones del empate de Trump y Joe Biden en este estado. La entidad podría ser decisiva para lograr la victoria, pero las cifras indican que los connacionales respaldarán al candidato republicano.
Una encuesta de la universidad North Florida indica que dos de cada tres venezolanos en el estado votarán por el presidente Trump. En el país de las estrellas hay 421 mil migrantes de Venezuela, de los que la mitad reside en el sur de la Florida.
“El presidente Trump se ha comprometido a la causa venezolana usando todos los recursos posibles. Está tratando de hacerlo todo de una forma legal y correcta, para asegurarse de que todas las injusticias de la dictadura se vean en todo mundo y se sepa la verdad. Gracias a él más de 50 países reconocen a Guaidó como presidente”, dijo el venezolano Andrés Malave.
El exiliado venezolano de 21 años, Daniel Di Martino, reside en Kentucky y se echa a la calle para hacer campaña a favor del mandatario estadounidense. “Les digo que la destrucción de mi país fue por políticas de izquierda, socialistas, que nos hicieron pobres, y a mí me obligaron a irme”, dijo, y reiteró que Venezuela “solo será libre si Trump es presidente”.
A los venezolanos no les agrada el a acercamiento a Cuba
Malave señaló que una razón de peso para no votar por el demócrata Biden: el recuerdo del acercamiento de Barack Obama a Cuba y el castrismo. Eso generó un restablecimiento en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el Palacio de Miraflores.
«El vicepresidente Biden quiere aflojarle las sanciones de nuevo a Cuba, y no hay duda de que eso ayuda a Maduro, porque depende de los cubanos», dijo Malave.
José Iorio, un venezolano de 52 años que es ciudadano desde el 2010, optó por Barack Obama en el 2012 por “lo que hizo por los migrantes”. En el 2016 no votó por que no le convencía ninguno de los candidatos, pero Trump, tras cuatro años de mandato, se ganó el voto de este venezolano que reside en Florida.
Iorio reconoce que no comparte muchos puntos de vista con Trump, como el tema de las armas, la inmigración o la reestructuración en el sistema de salud. “Vamos, no lo comparto todo al 100%, pero sí comparto su oposición al socialismo y su firmeza para que haya por fin un cambio en Venezuela”, sentenció. /Con información de CaraotaDigital