Alianza Lima lo ganaba cómodamente 2-0, pero Estudiantes Mérida le dio vuelta y lo ganó en el último minuto en el Grupo F de la Copa Libertadores.
Alianza Lima sumó su tercera derrota consecutiva en la Copa Libertadores. El equipo de Mario Salas sufrió esta tarde una insólita derrota en el minuto final contra Estudiantes de Mérida, club que no juega hace más de seis meses.
Un primer tiempo muy flojos y sin mayores ocasiones de gol en los arcos de ambos equipos; sin embargo, Alianza Lima aprovechó el inicio del segundo tiempo para anotar rápidamente dos goles y en menos de cinco minutos.
Primero apareció Alexi Gómez para anotar del penal en los 51 y tres minutos más tarde, Joazhiño Arroé la clavó al ángulo. Todo hacía presagiar que Alianza Lima estaba en camino a sumar su primera victoria en la Copa Libertadores. Pero, el destino le tenía preparado otra sorpresa, pues Edson Rivas consiguió el descuento en los 64′ y Wilson Mena a los 81 el empate.
Alianza Lima pudo anotar el gol del triunfo en los 84′ pero el árbitro no cobró un claro penal. Y cuando parecía que terminaba en empate, llegó otro penal, esta vez para los venezolanos, donde José Rivas convirtió el 3-2 y consumó la derrota blanquiazul. /Con información de Líbero