AstraZeneca ya cuenta con la aprobación de BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) y de la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos para que la Fase III.
AstraZeneca ya cuenta con la aprobación de BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) y de la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos para que la Fase III.
Los ensayos clínicos de la vacuna patrocinada por el laboratorio chino Sinopharm, que se empezarán a realizar en el país, deberían durar 16 meses, informó el embajador de China en el Perú, Liang Yu.
Precisó también que la candidata a vacuna contra el coronavirus de la empresa Sinopharm se podría aplicar el próximo año para casos urgentes.
“Tengo una muy positiva vista para este ensayo, porque se vislumbra una aurora en el horizonte. Para tener la victoria final es muy eficaz tener una vacuna. Es una política de China que a través de ensayos se pueda tener cuanto antes una vacuna para que los países en vías de desarrollo tengan un producto internacional en salud pública”, indicó.
Por otro lado, manifestó que si los resultados de los ensayos que se están realizando en el país son positivos se podrá incrementar la aplicación a una mayor población.
VACUNA INGLESA. Por otro lado, el director para Países Andinos del laboratorio AstraZeneca, Allan Aldana, confirmó que se ha incluido al Perú como país donde se llevarán a cabo los estudios Fase III para la obtención de la vacuna contra la Covid-19, que viene desarrollando en conjunto con la Universidad de Oxford.
La vacuna de Oxford – AstraZeneca es una de las más avanzadas entre más de 140 alternativas que se vienen desarrollando en todo el mundo. Las conversaciones entre el Perú y dicha empresa se iniciaron en julio, siendo su confirmación una muestra de la confianza que existe en el Perú para llevar con eficacia estas pruebas en su etapa final, antes de empezar su distribución a nivel mundial. /Con información de Correo