El encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, reveló que su país podría extender la lista de terroristas, al incluir organizaciones como las Faes y personas que apoyen estas actividades en el país.
Precisó que las acciones de Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios del régimen de Nicolás Maduro, ameritan su incorporación.
Story acotó en una conversación con el presidente encargado Juan Guaidó que Varela ofreció armar a los presos para defender al régimen.
El diplomático afirmó que Estados Unidos debería investigar a la ministra y la comparó con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).
Tal como señaló Story, Varela afirmó a principios del mes de julio que 40 mil reclusos estaban recibiendo entrenamiento para defender al país en caso de una intervención. Asimismo, acotó que se le enseña a los presos valores patrios, educación, a lo que agregó que les exigen disciplina abajo orden cerrado.
“Los privados de libertad están siendo entrenados para defender la nación. Estas personas están dispuestas a salir a la primera línea de batalla, han recibido formación política y formación de patria dentro de los recintos”, dijo.
Varela señaló que los reclusos ya tienen conocimiento en el manejo de armamento, por lo que no deben enseñarle al respecto. “Muchos están aquí por manejar un arma y eso es lo que menos le vamos a enseñar”, señaló.
Story: afianzamiento de Venezuela en contra del narcotráfico
El presidente encargado Juan Guaidó reveló que está finalización la articulación de un acuerdo con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA). Esta medida busca hacer frente al narcotráfico en la región, en el cual estarían involucrado, según el gigante norteamericano, el régimen de Nicolás Maduro.
Guaidó reveló que el interinato, junto al comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, está aclarando los detalles de un acuerdo con la DEA. Así pues, se afianzarán las relaciones entre el Ejecutivo y la Casa Blanca en contra del narcotráfico en el mar Caribe.
Por otra parte, Guaidó reveló que el Gobierno interino busca que Estados Unidos designe a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) como una organización terrorista. La fuerza de seguridad del régimen tiene varias denuncias por violaciones de derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales. /Con información de CaraotaDigital