“Joe Biden apoya el aborto, es el “Caballo de Troya” de la izquierda radical, lo que esta en juego es la ley en el oden, la libertad y la economía en estas elecciones”, dijo Pence
El vicepresidente Mike Pence aceptó la nominación a la candidatura para la reelección a la vicepresidencia de Estados Unidos con un discurso en el que criticó directamente al candidato presidencial demócrata Joe Biden al llamarlo el “Caballo de Troya” de la izquierda radical, y el hombre que apoya el aborto y que ve “oscuridad” en Estados Unidos contrario al presidente Donald Trump que dijo le imprime energía.
“La elección que se nos presenta es definir si es por la libertad y la vida, o dejar Joe Biden (a merced) del socialismo y el declive”, advirtió Pence quien se define como un cristiano, conservador y republicano.
Pence recordó que hace cuatro años aceptó unirse a la fórmula para acompañar a Trump a la candidatura presidencial porque sabía que había dinamismo y liderazgo para de Estados Unidos una nación grande otra vez. “Y en los cuatro años he visto como atacaban a este presidente, pero he visto como se levanta cada día para seguir luchando y cumplir con las promesas que hizo”, dijo previo a aceptar la nominación a la reelección.
Ley y el orden
Pence dijo durante su discurso que apoyan el derecho de protestar libremente, pero el saqueo, derribar y destruir estatuas no constituye un derecho para manifestarse. En ese sentido dijo que en las ciudades donde se presentan estos disturbios harán cumplir con la ley y el orden.
Refirió que Biden no habló sobre la violencia que afecta el país durante los cuatro días de la Convención Nacional Demócrata realizada la semana pasada. “Se acabo la violencia en las zonas afectadas por disturbios, tendremos ley y orden en las calles del país para cada creencia y color”, acotó.
“Joe Biden dice que hay racismo sistémico y que en las fuerzas del orden hay una predisposición implícita contra las minorías, y cuando se le preguntó por quitar los fondos a la Policía dijo que sí”, lo que Pence considera es una incitación a la violencia, y agregó “ustedes no estarán seguro en un país dirigido por Biden. No quitaremos los fondos a la policía, ni ahora, ni después ni nunca”, acotó.
“Biden dijo que es el candidato de la transición y me pregunto de qué transición, Bernie Sanders dijo que Biden sería el más progresistas”, dijo Pence y señaló que los demócratas creen que el estado debe intervenir en todo, mientras que los republicanos promueven la libertad, la reducción de impuestos. “Biden quiere aumentar los impuestos, Biden apoyó a China y criticó a Trump por suspender los viajes a China durante el inicio de la pandemia, quiere fronteras abiertas, y Trump ha protegido las fronteras”, señaló.
La pandemia
Añadió que su administración se encamina a lograr la primera vacuna segura en el planeta contra el coronavirus a fin de 2020 y afirmó que “Estados Unidos es una nación de milagros”.
El vicepresidente calificó la respuesta del gobierno a la pandemia del COVID-19 como “la mayor movilización desde la segunda guerra mundial”.
También se refirió a los logros de la actual administración, entre ellos: La Reforma fiscal, la lucha por la libre empresa, y el crecimiento de empleos, la tasa de desempleo más bajas para los afroamericanos, hispanos, y las más baja para las mujeres registrada en los últimos 65 años.
“Y luego llegó el COVID de China, antes que el primer caso llegara a EEUU se suspendieron los viajes de China, esto salvó muchas vidas, conseguimos en tiempo la mayor movilización nacional desde la segunda guerra mundial, nos asociamos con la industria para detectar el COVID, hemos coordinado la entrega de millones de artículos de proteccion para el personal de salud, construir 100 mil ventiladores en 100 días”, aseguró para dar respuesta a la pandemia.
Dijo que Trump cumplió su palabra al reconstruir el Ejército al aprobar el mayor presupuesto desde tiempos del presidente Ronald Reagan, reformó la administración de los veteranos, enviaron el primer cohete al espacio. En materia de seguridad acabaron con Isis, aplastaron el Califato con su líder sin pérdidas estadounidenses, Estados Unidos fue el primer país en apoyar a Israel al trasladar su Embajada a Jerusalén.
Voto de la mujer
La esposa del vicepresidente Pence, la segunda dama Karen Pence pidió el voto de las mujeres para lograr la reelección de Trump. Ella resaltó la conmemoración del centenario del derecho al voto de las mujeres.
“Hace 100 años, las mujeres aseguraron el derecho al voto, así que votemos Estados Unidos. Vamos a reelegir al presidente Trump y al vicepresidente Mike Pence por cuatro años más”, manifestó.
La asesora presidencial Kellayne Conway, fue otra de las oradoras durante la tercer noche de la Convención Nacional Republicana, ahí manifestó que el presidente Trump respalda a las mujeres para que tengan éxito profesional, como el caso de ella.
“Respeta nuestras opiniones e insiste para que estemos en igualdad de condiciones con los hombres. Me ayudó dándome el poder de gerenciar su campaña electoral y ganamos”, acotó Conway que dejará su puesto en la Casa Blanca a finales de agosto para dedicarse a sus hijos.
Durante el tercer día de la convención una serie de personalidades de la política hablaron sobre la gestión de Trump y Pence y la necesidad de reelegirlos por otros cuatro años. /Con información de DiaroLasAméricas