El diario de noticias El Nuevo Herald reveló que dos supuestos funcionarios procedentes de Cabo Verde se reunieron en secreto con Nicolás Maduro. Según informó el periodista Antonio María Delgado los dos hombres estarían relacionados con el avión venezolano incautado el pasado 15 de agosto en Florida y que transportaba arsenal de armas.
Asimismo, las fuentes revelaron que la reunión tuvo lugar en el Palacio de Miraflores donde pasaron la noche. El objetivo era conseguir la liberación del socio del Nicolás Maduro, el empresario colombiano Álex Saab, quien fue detenido el pasado mes de junio y es acusado por el Gobierno de Estados Unidos por lavado de dinero.
En el texto también se revela la travesía de los funcionarios para llegar a Venezuela; ambos, viajaron desde Portugal hasta el país caribeño, pero antes hicieron una escala en San Vicente y las Granadinas. La misma nota también la hicieron de regreso al país portugués, sin embargo, el detalle es que regresaron con equipaje pesado.
De acuerdo a las fuentes los dos hombres fueron identificados como Carlos Jorge Oliveira Gomes Dos Anjos y Fernando Gil Alves Évora.
Cabe acotar que debido a la pandemia de coronavirus que enfrenta el país, el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, está cerrado. Sin embargo, los hombres pudieron llegar al terminal presidencial Rampa Cuatro y fueron trasladados hasta Miraflores.
La reunión fue a puerta cerrada, pero que se conoció que el principal tema a tratar fue sobre los enfrentamientos permanentes entre Caracas y Washington, así como también la extradición de Saab al país estadounidense.
El periodista destacó que las conversaciones donde también participaron Tareck El Aissami y Jorge Rodríguez, duraron hasta altas horas de la noche.
¿Quiénes son los funcionarios que se reunieron con Maduro?
Oliveira Gomes Dos Anjos fue nombrado como director de Turismo y Transporte de Cabo Verde, durante 2017. Por otra parte, Alves Évora, es un empresario del sector farmacéutico procedente también del país africano.
Tras la extensa reunión, ambos regresaron el pasado martes 18 de agosto a Lisboa, pero antes hicieron una escala en San Vicente y Las Granadinas.
Asimismo, otras fuentes le confirmaron al medio que la secreta reunión comienza a dejar dudas sobre el destino del funcionario relacionado con el régimen de Venezuela.
Oliveira Gomes y Alves Évora durante su viaje al país abordaron un Gulfstream 5 privado, Siglas GES81M que los llevó hasta San Vicente y las Granadinas. Según los registros, después tomaron un avión Citation C550, siglas YV3344, que los dejó en el aeropuerto de Maiquetía.
Para emprender su vuelo de regreso, tomaron el Gulfstream 5 y siguieron la misma ruta de llegada. /Con información de El Nuevo Herald