El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, exigió la liberación inmediata del preso político, Raúl Baduel, cuyo régimen mantiene en aislamiento violentando sus derechos.
Prado aseguró que Baduel cumple seis meses en condiciones infrahumanas, cuyos familiares y abogados no han podido constatar sus condiciones de salud.
El Comisionado informó que se encuentra documentando e informando sobre este hecho a la Alta Comisionada de DDHH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, al Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao y al Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
La familia de Raúl Baduel han denunciado que su padre suma más de de 170 días incomunicado y aislado. Fue sacado la noche del 14 de febrero de Fuerte Tiuna, donde lo mantenían encarcelado desde mediados desde 2019, a un lugar que todavía desconocen.
El Comisionado @HUMBERTOPRADOS solicita la liberación inmediata de @RaulBaduel quien cumple este #15Ago seis meses de aislamiento y de los cuales sus abogados ni su familia han podido constatar sus condiciones. pic.twitter.com/asBKQgnUgg
— ComisionadoDDHH (@ComisionadoDDHH) August 16, 2020