El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, murió por coronavirus 25 días después de informar que había sido infectado. El exdiputado tenía 70 años de edad en el momento de su muerte, por lo que era parte de la población más vulnerable al virus.
“Me dirijo al Heroico Pueblo de Caracas como responsable de dirigir y acompañar las políticas del Gobierno de Distrito Capital. Informo que he resultado positivo a la prueba del PCR para COVID-19”, dijo.
Tras ese pronunciamiento, Vivas aclaró que estaba en aislamiento e instó a la ciudadanía a cumplir las medidas preventivas. “Desde ya me encuentro aislado, cumpliendo el tratamiento y en las manos de nuestro Beato Dr. José Gregorio Hernández”, dijo.
Posteriormente, se manifestó el 22 de julio para aclarar el estatus de su padecimiento y agradecer a los militantes por el apoyo. “Les informo que estoy cumpliendo estrictamente el tratamiento médico indicado y estamos avanzando”, dijo.
Se informaban negativos, pero nada sobre Darío Vivas.
Después de que el jefe de Gobierno comunicara su contagio, otros militantes del régimen hicieron la misma revelación. Constituyentistas como Fidel Madroñero, Gerardo Márquez y Carolys Pérez y gobernadores como Héctor Rodríguez, León Heredia y Edwin Rojas comunicaron su infección.
La última publicación de Vivas data del 28 de julio, cuando conmemoró el natalicio del fallecido Hugo Chávez. Previamente, celebró el 25 de julio la fundación de Caracas.
Este jueves, tras semanas de silencio al respecto y mientras aumentaban vertiginosamente los contagios comunitarios en el país, Darío Vivas pereció. El jefe de Gobierno capitalino pasó a sumar la lista de fallecidos, que hasta este 13 de agosto tiene 247 nombres, según el régimen. /Con información de CaraotaDigital