Cuba ha reportado menos de 3.000 casos diagnosticados con el virus desde marzo
Al menos 29 ciudadanos cubanos, que retornaron de Venezuela, dieron positivo por COVID-19 en los últimos ocho días, según el gobierno de la isla.
Pese a que no existen vuelos regulares abiertos desde ni hacia Cuba debido a la pandemia por coronavirus, la mayoría de los retornados probablemente provengan del personal de salud. Alrededor de unos 20.000 profesionales están trabajando en Venezuela, según el portal web Reuters.
En ese sentido, dos de los casos fueron reportados mediante los medios locales, e identificados como trabajadores de salud. Todos los contagios fueron enumerados por el Ministerio de Salud desde el 26 al 3 de agosto.
Hasta los momentos, el Gobierno de Cuba no ha informado cuántos trabajadores de la salud, que luchan contra el COVID-19 en la isla y en más de 40 países, se han contagiado. Sin embargo, si afirmó que ninguno ha fallecido.
Pese a que la mayor parte del país tiene al menos dos meses libre de COVID-19, algunos casos del virus siguen siendo reportados; especialmente en La Habana.
Cuba ha registrado menos de 3.000 casos diagnosticados con el virus desde marzo, con 88 fallecidos hasta el momento.
Al contrario del país aliado al régimen, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, anunció este martes la detección de 684 casos positivos y 7 nuevos muertos por COVID-19. Esto ascendió a 21.438 los contagios y a 187 los fallecidos.
De los casos confirmados, 632 son por transmisión comunitaria y 52 son “importados”; entre ellos 45 connacionales procedentes de Colombia, 5 de Perú y 1 de Brasil.
En relación a los casos confirmados, 181 en Distrito Capital, 176 en Zulia, 112 en Miranda, 72 en Vargas, 27 en Aragua, 20 en Anzoátegui, 11 en Trujillo, 11 en Amazonas, 8 en Sucre, 5 en Apure, 4 en Yaracuy, 3 en Falcón, 1 en Guárico, 1 en Cojedes y 1 en Portuguesa.
Al contrario de los días anteriores, el reporte del coronavirus se ofreció mediante su cuenta de Twitter (@drodriven2). /Con información de CaraotaDigital