Tabla de Contenido
El Departamento del Tesoro tomó medidas contra Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, individuos de confianza del hijo del Nicolás Maduro.
Nicolasito, hijo de Nicolás Maduro, se manifestó tras las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra de dos de sus socios. Las autoridades estadounidenses afirmaron que los dos sujetos estaban vinculados a actividades ilegales del régimen venezolano.
Tras la medida, Nicolás Maduro Guerra indicó en Twitter que Estados Unidos no tiene ninguna autoridad para emitir tales sanciones. Asimismo, acotó las medidas al “imperialismo” que emplea medios de comunicación para difundir “mentiras” sobre el Palacio de Miraflores.
Igualmente, aseguró que la Administración de Donald Trump no se preocupa por los estadounidenses, ante el crecimiento de casos de coronavirus en su país. Además, apuntó que debería dejar de “calumniar” a Venezuela y dedicarse a subir su apoyo de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.
Más sanciones contra el régimen de Maduro
El Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones económicas contra Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, socios de Nicolás Maduro Guerra. Autoridades norteamericanas afirmaron que ofrecieron apoyos a las “actividades corruptas” del “ilegitimo régimen”.
“Mientras el pueblo venezolano sufre, el régimen ilegítimo de Maduro se concentra en sus esfuerzos para retener el poder. EEUU está comprometido a perseguir a individuos que facilitan o permiten que este régimen continúe ignorando el bienestar del pueblo venezolano”, explicó el Departamento del Tesoro.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, informó que los sancionados eran “socios de confianza” de Maduro Guerra, hijo del líder del régimen criollo. Los dos individuos participarían en la industria del oro y distribuyen activos del Palacio de Miraflores por todo el mundo; serían testaferros de Maduro. /Con información de CaraotaDigital