Un bebé prematuro extremo, que nació el 15 de junio con un peso de 580 gramos y coronavirus, ha logrado superar la enfermedad tras estar ingresado un mes en la UCI neonatal del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati en Lima.
«Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad«, ha precisado la doctora Marilú Pachas del servicio de UCI neonatal.
orge nació por cesárea a las 23 semanas —menos de 6 meses de gestación— debido a que el embarazo de su madre, Lissy, de 27 años, tuvo que ser interrumpido a consecuencia de una preeclampsia severa y síndrome de Hellp.
Ahora, las pruebas de hisopado han confirmado que el coronavirus ya no está en el organismo de Jorge y «sus pulmoncitos se van recuperando«, ha explicado la doctora, al precisar que dada su condición de prematuro extremo el bebé aún continúa recibiendo ventilación asistida.
La madre del niño también se recuperó del covid-19 y ya pudo reencontrarse con él en el hospital. Los padres de Jorge reciben reportes sobre su salud 3 veces a la semana y se han programado visitas presenciales o a través de videollamadas. /Caraota Digital