El 10 de julio, activistas venezolanos y cubanos en Florida instaron al presidente Donald Trump a ayudar a las personas oprimidas por los regímenes en sus países a recuperar su libertad y eliminar el narcoterrorismo.
Ernesto Ackerman, presidente del grupo cívico Ciudadanos Venezolanoamericanos Independientes, solicitó que Trump “elimine los gérmenes del socialismo ” de Venezuela , Nicaragua , Cuba y otros países de la región y que “ayude al pueblo de Venezuela a deshacerse del narcoterroristas que han secuestrado a nuestra nación “.
Ackerman, hijo de un sobreviviente de un campo de concentración venezolano que aún vive en el país, dijo que su organización ha presionado al Congreso de EE. UU. Durante más de 18 años para imponer sanciones a los narcoterroristas en Venezuela.
Orlando Gutiérrez-Boronat , cofundador y portavoz de la Dirección Democrática Cubana, nacido en Cuba , dijo en la mesa redonda del 10 de julio, “Apoyando al pueblo de Venezuela”, que “debería haber una fuerza de tarea [en los Estados Unidos] para educar Los estadounidenses sobre el socialismo y el comunismo “.
Gutiérrez-Boronat compartió experiencias clave de la vida que tuvo en la Cuba comunista que lo ayudaron a comprender la naturaleza del socialismo y el comunismo.
Recordó que a los servicios religiosos en Cuba asistían muy pocas personas, ya que los feligreses eran perseguidos y discriminados por el régimen comunista por creer en Dios.
“En todas partes donde han llegado el comunismo y el socialismo, la primera libertad a la que atacan es la libertad religiosa “, dijo Gutiérrez-Boronat.
“El derecho a creer o no creer, tener fe o no tener fe, es fundamental, y esa es una de las primeras cosas que el comunismo en Cuba intentó erradicar. Intentaron acabar con el cristianismo en Cuba “.
Las sanciones estratégicas impuestas por Estados Unidos y “dirigidas a los sectores militar y de inteligencia y seguridad [en Cuba] los han debilitado”, dijo, y agregó que esta fue la razón por la cual estallaron protestas en Santa Clara en los últimos meses .
Cuba era autosuficiente con una economía próspera, e incluso exportaba alimentos, antes de que los comunistas se hicieran cargo del país en 1959, dijo, pero “Cuba hoy no puede alimentarse sin donaciones estadounidenses”.
Gutiérrez-Boronat criticó a Hollywood y a los medios de comunicación que difundieron información falsa sobre el socialismo, el comunismo y sobre lo que sucedió en Cuba.
También instó a Trump a considerar acusar al régimen cubano por su asesinato en 1996 de cubanoamericanos que estaban ayudando a las personas a escapar de la isla en balsa en aguas internacionales, y por otros crímenes contra la humanidad cometidos por el régimen cubano.
Trump dijo que Estados Unidos ha impuesto “sanciones históricas” al régimen del dictador socialista Nicolás Maduro en Venezuela y que está “con los líderes justos y legítimos de Venezuela”.
Trump agregó que su administración acusó al régimen de Maduro de narcoterrorismo e impuso sanciones a Nicaragua por violaciones de derechos humanos. También puso fin a las “políticas procomunistas” de la administración Obama que dijo que Joe Biden se comprometió a restablecer.
El congresista Mario Díaz-Balart (R-Fla.) Dijo que el socialismo y el comunismo en Venezuela, Nicaragua y Cuba no solo son desastrosos para las personas allí, sino que también representan una amenaza de seguridad nacional para los Estados Unidos. /Con información de The Epoch Times