En el 2013, ubicó en el alta de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes unas imágenes de Simón Bolívar y Hugo Chávez.
El padre Vidal Atencio, fallecido este martes por la infección de coronavirus, manifestó en el pasado su “vocación” al chavismo, mientras cumplía sus labores religiosas.
En el año 2013, a pesar de ser un representante de la Iglesia Católica, recibió un llamado de atención por parte de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Maracaibo. En esa ocasión, colocó en el altar fotos de Simón Bolívar y el presidente Hugo Chávez, además de dar mensajes políticos en sus homilías.
En el 27 de junio de ese año, el altar de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes en Maracaibo, estado Zulia, tuvo algo más que imágenes litúrgicas. Los asistentes a la Eucaristía observaron las imágenes de Chávez y Bolívar, sumadas a una fotografía del gobernador Francisco Arias Cárdenas.
Esta acción llevó a la Arquidiócesis de Maracaibo a abrir un procedimiento administrativo en contra de Atencio, según reseño El Economista de América. Por su parte, el vicario episcopal para la educación y la cultura, Eduardo Ortigoza, aseguró que no está permitido colocar en el altar una imagen de alguien que no es reconocido como santo.
Por su parte, Vidal afirmó que la imagen de Arias Cárdenas se introdujo en el altar “para pedir por su buena gestión”. Para el Padre, todas las acusaciones responden a una “persecución política” en su contra, por su adhesión al gobierno de turno.
El gobernador Omar Prieto informó que su secretario de Asunto Agropecuarios, Vidal Atencio, falleció este martes víctima del coronavirus. El lunes, 6 de junio, en una rueda de prensa reveló que el estado de Atencio era “estable crítico”, a la vez que recordó “lo fulminante que es el virus”.
Atencio se convirtió en una víctima más de la CODID-19, que ya cuenta con 7.411 casos confirmados, que han generado 68 fallecidos, según el régimen de Nicolás Maduro. Cabe destacar que el Zulia es el estado más afectado por la pandemia, puesto que cuenta con 1.601 contagios, una buena parte provenientes de foco del mercado de Las Pulgas. /Con información de Caraota Digital