Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves la detección de 211 casos positivos y 3 muertos nuevos por COVID-19, lo que ascendió a 6.273 los contagios y se mantiene en 57 los fallecidos.
De los casos confirmados, 157 son pos transmisión comunitaria y 54 importados; entre los cuales 35 proceden desde Colombia, 7 de Brasil, 2 de Perú y 1 de Ecuador. También 9 contagios por contacto con viajero internacional.
En ese sentido, de los connacionales que llegaron desde Colombia, 18 entraron por Táchira y 17 por Apure. Mientras que los venezolanos infectados por contacto con viajero internacional, 7 se contagiaron en Táchira y 2 en Bolívar.
En relación a los contagios nacionales, 54 son del Zulia, 32 de Sucre, 20 en Carabobo, 13 en Yaracuy, 12 en Caracas, 9 en Miranda, 8 en Táchira, 4 en Bolívar, 2 en Aragua, 2 en Monagas y 1 en Anzoategui.
Rodríguez recalcó que la próxima semana, desde este lunes 6 de julio, comenzaba los 7 días de cuarentena radical nuevamente en todo el país.
Asimismo, la funcionaria del régimen destacó que el tránsito de connacionales por los pasos irregulares, llamadas trochas, incrementaron los casos por transmisión comunitaria en Venezuela. /Con información de CaraotaDigital