Patricia Valenzuela denunció que solo el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel cuenta con los equipos para el PCR
Patricia Valenzuela, miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología denunció que solo el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ubicado en Ciudad Universitaria, en Caracas está autorizado y cuenta con los equipos, reactivos y el personal entrenado para realizar las pruebas de COVID-19.
Valenzuela indicó que esto genera un efecto embudo y provoca un retraso en los resultados de las pruebas de PCR que es la que se recomienda para hacer el diagnóstico del virus.
Señaló que el período de tiempo de entrega de resultados en Caracas es de cinco a seis días y estimó que en el interior puede pasar la semana completa.
Calificó que tener un solo laboratorio retrasa la identificación de lo contactos y genera un incremento de la transmisión del virus.
Considera que para el desarrollo de un proceso de flexibilización efectivo se necesita un sistema de salud acondicionando y protocolos de protección funcionando correctamente, ya que es normal el crecimiento de los número de contagio pero no un crecimiento de una manera exponencial y sostenida como el aumento de casos que tuvo el país en los últimos días. /Cn información de CaraotaDigital