La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió mediante un comunicado este lunes a la OEA y miembros del TIAR que no reconozcan autoridades del CNE de Maduro.
La «nueva directiva» de Consejo Nacional Electoral en Venezuela fue designada el pasado viernes por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen y no por la Asamblea Nacional.
A continuación, el comunicado completo:
Es un honor dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle, ya la vez solicitarle muy respetuosamente plantear ante los países que conforman el TIAR, se desconozca a la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela designado por el Tribunal Supremo de Justicia, presidido por Mikel Moreno, quienes pretenden convocar un proceso de elecciones parlamentarias, que si bien son necesarias, porque a la asamblea nacional se le vence su periodo en diciembre del año 2020, también es una realidad que quien debe designar esa junta directiva de acuerdo a la ley, es la Asamblea Nacional, que es el único poder legítimo aun en Venezuela.
Es de suma importancia para los venezolanos que se desconozcan esa junta directiva y cualquier proceso electoral convocado por ellos, así como quienes participen en esa farsa electoral.
De igual forma planteamos la necesidad de aplicar sanciones de los países que conforman el TIAR, a la Junta Directiva ilegítima del CNE, así como también a los que intenten participar en procesos electorales fraudulentos convocados por estos individuos que no tienen ningún tipo de legitimidad.
Sin más que hacer referencia se despide de usted, con un respetuoso saludo.
Jose Antonio Colina
Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio
(Veppex)
En Dios Confiamos
/Con información de AlbertoNews